Indicadores de la OCDE

OCDE: Economía de México suma 11 meses en recuperación

La economía de México muestra signos de recuperación en marzo de 2021, de acuerdo con los Indicadores Líderes Compuestos de la OCDE; se ubicó en 99.6 puntos en marzo, con un ligero incremento de 0.2 puntos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se refirió a la economía de México.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se refirió a la economía de México.Foto de archivo.
Por:

La economía de México muestra signos de recuperación en marzo de 2021, de acuerdo con los Indicadores Líderes Compuestos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), diseñados para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia de seis a nueve meses.

La OCDE reportó que el indicador adelantado para México se ubicó en 99.6 puntos en marzo, con un ligero incremento de 0.2 puntos respecto a su nivel de febrero pasado y con ello sumó 11 meses al alza, tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

Así, en marzo la economía de México extendió su recuperación y su indicador adelantado se ubica muy acerca a los 100 puntos, nivel que representa la tendencia de largo plazo de la actividad económica.

El indicador para México de la OCDE se mantuvo estable en 100.2 puntos en enero y febrero de 2020, para luego retroceder a 96.5 y 86.4 puntos en marzo y abril, respectivamente, con el inicio del impacto de la pandemia de COVID-19, pero a partir de mayor inició una recuperación sostenida, hasta llegar a 99.6 puntos en marzo pasado.

El organismo informó que para el conjunto de países que lo integran, los indicadores líderes continúan fortaleciéndose en la mayoría de las principales economías.

El indicador global se situó en 100 puntos en marzo de este año, superior a los 99.8 puntos en febrero, con lo cual hilo 11 meses de recuperación.

Señaló que el indicador de Estados Unidos continúa aumentando a un ritmo constante, impulsado por la expansión de la confianza del consumidor.

Apuntó que, en Japón, Canadá y la zona del euro en su conjunto, particularmente en Alemania e Italia, los indicadores ahora apuntan a un aumento constante, mientras que en Francia y ahora en el Reino Unido, muestran un crecimiento estable.

Señaló que entre las principales economías emergentes, los indicadores para la India, Rusia y el sector manufacturero de China continúan expandiéndose a un ritmo constante, pero en Brasil apunta a la desaceleración del crecimiento.

FGR