Empresas productoras en crisis

Ómicron disminuye la demanda de consumo recreativo de cannabis

Los afectados no tienen capacidad de financiarse para afrontar la situación; Viridian Capital Advisors, firma de asesoría financiera, afirma que las acciones seguirán a la baja

Cannabis recreativo.
Cannabis recreativo.Foto: Especial.
Por:

Las principales empresas del sector del cannabis recreativo se enfrentan a un difícil panorama, toda vez que la demanda se cayó por la variante Ómicron; los afectados no tienen capacidad de financiarse para afrontar la situación.

Las principales marcas del cannabis vivieron hace un par de años una “fiebre” bursátil por la promesa de que Estados Unidos haría una ley nacional que abriría su mercado.

Sin embrago, con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, ese escenario es improbable y las acciones de las empresas van en picada.

La empresa Canopy Growth perdió en noviembre del 2021 un máximo histórico de 45 por ciento de su valor, Cronos Group 48 por ciento, Aurora Cannabis 36 por ciento, Tilray 50 por ciento y Hexo Group 56 por ciento

Viridian Capital Advisors, firma de asesoría financiera y estratégica dedicada al mercado del cannabis, afirma que este año las acciones del sector seguirán a la baja.

"Antes que haya una inversión institucional importante se debe aprobar una legislación para que la industria del Cannabis opere en el sistema bancario" y la firma no espera eso "como mínimo hasta finales de 2022", informó la consultoría.

Estimó que la industria tendrá recuperación de alrededor de 25 por ciento, pero hasta el año 2023 y 2024.

Vicente Fox y Roberto Palazuelos se asocian para venta de productos derivados de cannabis

En días pasados se dio a conocer que el expresidente Vicente Fox y el actor Roberto Palazuelos, se asociaron para la operación de “Paradise Shop”, un nuevo negocio en el que venderán derivados de marihuana.

Además tienen como socio al empresario Marcus Dantus, director de Startup México y uno de los “tiburones” de Shark Tank México; “Paradise Shop” fue creada en Nuevo León para la comercialización de productos legales derivados de la mariguana.

El objetivo de las Paradise Shop, que ya operan en algunas partes del país, y se promueven con la frase “Somos la primer tienda en todo México en vender productos con CBN” es contar con 200 tiendas sobre todo en centros turísticos.

La asociación de Fox y Dantus inició desde fines de 2020, pero el 8 de junio del 2021 Palazuelos informó en su Instagram la adquisición de una parte de esa empresa.

“Les comento que adquirí capital social de la empresa Paradise que se dedica al negocio de la Marihuana, soy formalmente socio del expresidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus estoy emocionado con esta nueva empresa en la que estoy seguro llegaremos lejos”, informó Palazuelos en una de sus cuentas de redes sociales.

Paradise Shop opera en 28 estados de México con casi 70 establecimientos, pero la meta en 2022 sería contar con 200 tiendas en las 32 entidades federativas.

lemm.