Deuda

Pago, si hay arreglo con SAT: Interjet

Sólo así se podría atraer dinero por parte de inversionistas

Interjet
InterjetFoto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

La aerolínea interjet señaló que el pago que le adeuda a sus más de 5 mil empleados depende del acuerdo al que se pueda llegar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto al pago de impuestos, pues sólo así se podría atraer dinero por parte de inversionistas.

El director general de Interjet, Carlos Rello, señaló ante autoridades que han pedido durante meses que la empresa Servicios de Personal del Estado de México, S.A. de C.V. (SPEM), pueda asumir la deuda de impuestos que tiene Interjet.

“Es decir, el tiempo pasa y nos encontramos en la misma fase de hace más de cuatro meses, pero con la diferencia que hoy ya no hay un solo vuelo operando y los trabajadores ya deberían de haber cobrado aguinaldo, fondo de ahorro y más de seis quincenas adeudadas”, señaló la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en un comunicado.

En el documento, también señala que los trabajadores esperarán el próximo 5 de enero, las siete quincenas adeudadas, sus aguinaldos y el pago de sus prestaciones, si no, aseguraron que el próximo 8 de enero se irán a huelga.

“De parte de los trabajadores siempre hubo voluntad plena para seguir operando, aunque no se cobrara salario, para sacar nuestra fuente de empleo adelante. Sin embargo, hoy sin operaciones y sin dinero en la empresa, el escenario se ve casi imposible... Por ello, si para la próxima audiencia que será el 5 de enero de 2021 no hay pago de salarios, no habrá otra opción que garantizar los derechos con el último medio disponible que es la huelga el 8 de enero de 2021”, señaló la Sección 15 a través de un comunicado.