Dólar se vende en $22.72 en bancos

Peso avanza casi 1% por optimismo sobre vacuna

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró en 22.3010 pesos por unidad, su mejor nivel desde el 17 de junio

La divisa nacional acumula una apreciación de 1.05 por ciento frente al billete verde.
La divisa nacional acumula una apreciación de 1.05 por ciento frente al billete verde.Foto: Reuters.
Por:

El peso mexicano cerró la jornada de este martes con una ganancia cercana a 1 por ciento frente al dólar, ante un mayor apetito por el riesgo impulsado por los datos positivos de una vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró en 22.3010 pesos por unidad, lo que representa un alza de 0.95 por ciento.

De esta forma, la moneda local tocó su mejor nivel desde el 17 de junio, cuando el dólar interbancario se ubicó en 22.2720 pesos. Además, la divisa nacional acumula una apreciación de 1.05 por ciento frente al billete verde.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.72 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

Este desempeño de la moneda mexicana se da gracias al acuerdo de la Unión Europea que despeja el camino para que la Comisión Europea recaude cientos de miles de millones de euros en los mercados de capitales en nombre de los 27 Estados miembros.

La posible vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford podría lanzarse a finales de año, pero no hay certeza de que eso suceda, dijo el martes el principal desarrollador de la vacuna.

La vacuna experimental, que se está desarrollando conjuntamente con la farmacéutica británica AstraZeneca, produjo una respuesta inmune en las primeras etapas de los ensayos clínicos, según mostraron datos el lunes.

JVR