Durante el jueves

Peso se hunde; tipo cambiario toca los 22 pesos por dólar

Al cierre de la jornada del jueves, el dólar se cotizó a 22 pesos mexicanos; continúa nerviosismo en el mercado cambiario por variante africana de COVID-19

Peso frente al dolar
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, destacó que el peso mexicano es la segunda moneda más depreciada desde las 16:00 horas de hoy hasta el momento, por el fenómeno provocado por la nueva variante africana de COVID-19.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El nerviosismo golpeó al peso mexicano al depreciarse casi 2.0 por ciento este jueves y tocando así los 22 pesos por billete verde.

En esta ocasión, el nerviosismo del mercado cambiario se explica por el miedo a la nueva variante de COVID-19.

De acuerdo con Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero BASE, el peso mexicano es la segunda moneda más depreciada desde las 16:00 horas de hoy hasta el momento, por el fenómeno provocado por la nueva variante africana de COVID-19.

En el transcurso del día se dio a conocer que el ministro de sanidad de Sudáfrica anunció el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que parece estar extendiéndose rápidamente en algunas zonas del país.

Según CNN, en una sesión informativa, los científicos dijeron que la variante tiene un número inusualmente alto de mutaciones, con más de 30 en la proteína clave de la espiga. Debido a esto, algunas naciones como el Reino Unido ya prohibieron los viajes.

Siller señaló que, con el nuevo máximo registrado en el tipo cambiario, el peso mexicano muestra una depreciación de 9.5 por ciento respecto al cierre del 2020.

KEFS