Petróleo WTI abre con alza de 0.53% por recortes adicionales de Arabia

Petróleo WTI abre con alza de 3.4% por reapertura y efecto de recortes
Por:
  • la_razon_online

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza de 0.53 por ciento hasta los 24.87 dólares por barril, impulsado por el anuncio de Arabia Saudita de hacer una reducción adicional en su producción de crudo en un millón de barriles por día (bpd) a partir de junio.

Los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0.13 dólares con respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas avanzó un 5 por ciento.

El barril de referencia en Estados Unidos registró una ganancia luego de las declaraciones de un funcionario del Ministerio de Energía de Arabia Saudí en donde se comprometía a apoyar los mercados internacionales de crudo, golpeados por la baja demanda por la crisis sanitaria del coronavirus.

Previo a la apertura y antes del anuncio de Arabia Saudí, el barril del petróleo texano operaba en negativo ante el pesimismo por los rebrotes de COVID-19 en Corea del Sur.

En la semana pasada, el precio del petróleo de Estados Unidos aumentó 25 por ciento, en una de sus mejores semanas de la historia.

JVR