Respecto al periodo abril-junio

PIB turístico aumentó 2.5% durante el tercer trimestre de 2021

A la par, el PIB de Bienes disminuyó 2.5 por ciento, según información de INEGI; el PIB turístico sumó cinco trimestres al alza

.
.Foto: Especial.
Por:

El Producto Interno Bruto (PIB) Turístico aumentó 2.5 por ciento en el tercer trimestre de 2021 respecto al periodo abril-junio, cuando creció 9.7 por ciento, con lo que sumó cinco trimestres al alza, pero a un ritmo más moderado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que a su interior, el PIB de Servicios turísticos ascendió 3.1 por ciento y el de Bienes disminuyó 2.5 por ciento en el tercer trimestre del año pasado respecto al segundo.

A su vez, el PIB Turístico aumentó 24.9 por ciento en términos reales en el trimestre julio-septiembre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020, y con ello sumó dos trimestres de avance a tasa anual y con cifras desestacionalizadas.

Por componente, el PIB turístico de los Servicios creció 28.5 por ciento y el de Bienes se incrementó 5.6 por ciento anual en el tercer trimestre de 2021.

El organismo señaló que en el tercer trimestre de 2021, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior avanzó 4.6 por ciento respecto al trimestre anterior. De manera desagregada, el Receptivo mostró un alza de 30.4 por ciento y el Interno cayó 1.7 por ciento.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un ascenso de 31.7 por ciento durante el trimestre julio-septiembre de 2021. Por componente, el Consumo Turístico Receptivo aumentó 190.8 por ciento y el Turístico Interno se incrementó 14.8 por ciento.

lemm.