Cotización de bitcoin diaria 

Precio del bitcoin hoy lunes 14 de junio de 2021

"Las palabras de Musk hicieron que bitcoin se disparara", señala Simon Peters, analista de mercado de eToro; el bitcoin subió alrededor de un tercio este año

Cotización del bitcoin.
Cotización del bitcoin.Foto: Especial
Por:

Este lunes 14 de junio de 2021 el precio del bitcoin se ubica en 40 mil 644.7 dólares, lo que es igual a 811 mil 460.67 pesos. 

El precio del bitcoin es el más alto desde el 18 de mayo pasado, y se ubica 13.12 por ciento por encima de su jornada previa. Con esto liga tres sesiones de alzas al hilo. 

El repunte de la criptomoneda se da después de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijera que el fabricante de automóviles eléctricos vendió la moneda digital, pero que podría reanudar las transacciones con el activo.

"Una vez que se confirme el uso razonable de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla permitirá nuevamente las transacciones de bitcoins", dijo Musk en Twitter el domingo.

"Las palabras de Musk hicieron que bitcoin se disparara", dijo Simon Peters, analista de mercado de eToro, de acuerdo con Reuters. 

El mercado también fue influenciado por la compañía de software y gran partidario de bitcoin MicroStrategy, que recaudó 500 millones de dólares para comprar bitcoins, dijo Bobby Ong, cofundador del sitio de análisis de criptomonedas CoinGecko.

El bitcoin ha subido alrededor de un tercio este año, pero ha caído desde un máximo histórico por encima de los 60 mil dólares medio de la represión regulatoria en China y el entusiasmo aparentemente vacilante de Musk por la moneda.