Precios del petróleo caen por temores sobre exceso de oferta

Petróleo intermedio de Texas cae 43%, a 11.57 dólares por barril
Por:
  • la_razon_online

Los precios del petróleo cayeron este jueves, por temores sobre el exceso de oferta y ante las posibles dificultades de algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar los suministros, con lo que borraron las ganancias previas alentadas.

Los futuros del Brent cayeron 26 centavos, o un 0.9 por ciento, para situarse en 29.46 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 44 centavos, o un 1.8 por ciento, para cerrar en 23.55 dólares.

Durante la jornada, el Brent había subido más de un 5 por ciento y el WTI más de un 10 por ciento. Durante la semana, el Brent acumuló un alza de alrededor de un 11 por ciento y el WTI repuntó un 18 por ciento.

Arabia Saudita elevó sus precios oficiales de venta para junio tras reducir las exportaciones de mayo a su menor nivel en casi una década, luego de un acuerdo con productores globales para reducir el bombeo.

No obstante, si bien los precios saudíes brindaron un breve alivio al mercado, se necesita un fuerte aumento de la demanda para mantener los precios más altos, según Will Rhind, director ejecutivo de GraniteShares Advisors, citado por Bloomberg.

Desde el 1 de mayo, la OPEP+ comenzó a recortar los suministros para estabilizar los precios del petróleo, ante la caída de la demanda provocada por la pandemia de COVID-19 y en medio de las tensiones entre Rusia y Arabia Saudita.

Los inventarios de crudo estadounidense en el centro de almacenamiento de Cushing en Oklahoma subieron unos 407 mil barriles en la semana hasta el 5 de mayo, dijeron operadores, que citaron datos de Genscape.

JVR