574 reclamaciones en cuatro días

Profeco asegura que reclamos por el Buen Fin bajaron 44% con respecto al 2021

El regulador señaló que el porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91 % del total; CDMX, Estado de México y Jalisco son las entidades con mayor número de denuncias

Profeco informó que los productos con más reclamos fueron también los más adquiridos, como las computadoras y laptop, con 115; ropa y zapatos, con 72; celulares, con 54.
Profeco informó que los productos con más reclamos fueron también los más adquiridos, como las computadoras y laptop, con 115; ropa y zapatos, con 72; celulares, con 54.Foto: Especial
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el programa de ofertas y promociones El Buen Fin 2022 dejó como resultado 574 reclamaciones en los cuatro días que duró la campaña, 44 por ciento menos que las que recibió en la campaña del año pasado cuando alcanzó mil 030 reclamaciones.

En el último corte de la procuraduría se especificó que los principales motivos de reclamación están relacionados con la cancelación de compra por parte de establecimientos, con 185, incumplimiento de ofertas o promociones, con 154 y no respetar precios anunciados, con 56. En tanto que los proveedores con más reclamos fueron Grupo Walmart, con 206, Hewlett-Packard HP México, con 101, y Soriana con 18.

De la misma manera, la Profeco señaló que el porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91 por ciento del total.

El regulador también informó que los productos con más reclamos fueron también los más adquiridos, como las computadoras y laptop, con 115; ropa y zapatos, con 72; celulares, con 54.

Por entidad federativa, la Profeco señaló que la Ciudad de México fue la que concentró el mayor número de reclamaciones con 115, el Estado de México con 74 y en tercer lugar, Jalisco con 45.

En los cuatro días de ventas, se brindaron 12 mil 843 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco, y el portal especial habilitado para la ocasión (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/), a través del cual se pudieron comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada, recibió un acumulado de 225 mil 265 consultas, lo que representa un incremento de 23 por ciento respecto a las consultas del año anterior.

DGC