Inicia el 18 de enero

Profeco descarta retraso en la entrega de hologramas para la verificación vehicular

Las verificadoras contarán con los hologramas, siempre que el pago de la línea de captura por instrumento de medición sea validado, señaló Profeco. 

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COMFoto: Cuartoscuro
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el próximo lunes 11 de enero estarán disponibles para la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) los hologramas para verificación correspondientes al año fiscal 2021. 

Con ello, las verificadoras contarán con dichos hologramas, siempre y cuando el pago de la línea de captura por instrumento de medición sea validado dentro del sistema de la EMA, señaló Profeco

"La Profeco se encuentra dentro de los tiempos previstos para hacer la entrega de hologramas, según lo establecido a la Lista de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria", señaló la Procuraduría. 

Cabe mencionar que en 2019 y 2020 los hologramas se comercializaban a las entidades de acreditación en 78.88 pesos, incluido IVA. 

Dichas tarifas siguen vigentes en tanto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorice las nuevas propuestas con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). 

¿CUÁNDO INICIA LA VERIFICACIÓN VEHICULAR? 

La verificación vehicular de este año inicia el próximo lunes 18 de enero. Para realizarla se debe sacar cita en el apartado correspondiente de la Secretaría de del Medio Ambiente capitalina, ya que se busca evitar conglomeraciones ante el COVID-19. 

Además, se deberá presentar una identificación oficial, presentar el auto en buenas condiciones, así como no tener adeudos de tenencia ni infracciones, a excepción de las fotocívicas.