Para tener un equilibrio amoroso y financiero

Profeco hace estas recomendaciones para repartir los gastos en pareja

Además del amor, las finanzas en pareja y los proyectos a futuro son importantes, es por ello que te compartimos las recomendaciones de la Profeco para repartir los gastos con tu novio o novia 

Profeco emite recomendaciones para dividir los gastos en pareja.
Profeco emite recomendaciones para dividir los gastos en pareja.Foto: Especial
Por:

El amor implica compartir proyectos, más cuando dos personas deciden vivir juntos y para cualquier decisión importante se necesitan consensos y el apoyo mutuo, es por ello que en La Razón te compartimos las recomendaciones de la Profeco para dividir los gastos en pareja. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) preciso que "cuando se inicia la vida en pareja no sólo se involucra la parte sentimental, también el aspecto monetario. Si bien existe la frase de “el amor es lo más importante”, la parte del dinero es fundamental, sobre todo para lograr un equilibrio entre lo amoroso y lo financiero".

En ese sentido, también la Procuraduría enfatizó que para que una relación sentimental sea sólida se necesita trabajar en equipo, con solidaridad, la comunicación, además de hablar sobre las finanzas, saber los gastos e ingresos, y los que puede aportar cada uno.

¿Cómo repartir los gastos, según la Profeco y Condusef?

La Profeco y Condusef recomiendan hablar sobre las finanzas personales.
La Profeco y Condusef recomiendan hablar sobre las finanzas personales.Foto: Profeco

Para repartir los gastos la Profeco recomienda como primer paso hablar sobre las finanzas, mientras que la Condusef señaló que se pueden repartir con un método proporcional o con un 50/50.

Método proporcional

"En un ejemplo donde Juan gana 10 mil pesos y Ana 20 mil pesos y los gastos ascienden a 10 mil pesos mensuales. En el método proporcional, lo ideal es que cada uno ponga la parte proporcional de su sueldo. Es decir que a Juan le corresponde el 33% del ingreso total (30 mil pesos), mientras que a Ana el 67% restante. Por lo tanto, este sería el mismo porcentaje que cada uno debería pagar en cuanto a gastos se refiere".

Método proporcional.
Método proporcional.Foto: Condusef

Método 50/50

Método 50/50.
Método 50/50.Foto: Condusef

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT