¡Tómalo en cuenta!

Así puedes saber cuándo es tiempo de cambiar tu medidor de luz de la CFE

¿Has notado cobros extra en tu servicio de energía eléctrica? En La Razón te compartimos cómo puedes saber que ya es tiempo de cambiar tu medidor

Puedes solicitar una revisión de tu medidor.
Puedes solicitar una revisión de tu medidor.Especial
Por:

La energía eléctrica es uno de los servios más importantes, ya que con esta puedes desempeñar funciones como refrigerar tus alimentos para que no se echen a perder, hacer la tarea, utilizar los electrodomésticos para hacer la comida, entre muchas otras. Es por ello que el tener todo en orden con tu medidor es esencial.

Por medio de tu medidor, instalado por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puedes contar con el servicio, dicho aparato tiene larga durabilidad, sin embargo, con el paso de los años podría dañarse por diferentes razones.

Así puedes saber cuán es tiempo de cambiar tu medidor

En caso de notar discrepancias en el consumo de luz o si al emplear técnicas de ahorro de la energía, pero no se nota en el cobro de tu recibo de luz, puede ser que tu medidor con el que ya llevas varios años esté dañado.

De acuerdo con la página de la CFE, puedes solicitar que un trabajador acuda a ver tu medidor "la revisión del medidor no tiene costo siempre y cuando se detecte alguna falla en su funcionamiento. En caso de que el medidor funcione correctamente, aplicará el cobro de la cuota vigente por concepto de verificación de medidor".

Si solicitas la revisión de tu medidor, asegúrate de que el trabajador que acuda tenga una identificación oficial de la CFE, así como su uniforme, además deben decirte el número de servicio, el cual se encuentra en la parte superior de tu recibo o el número de orden que te dieron.

Si notas algún defecto en tu medidor, puedes solicitar la revisión.
Si notas algún defecto en tu medidor, puedes solicitar la revisión.Foto: Especial

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT