Viaja este 20 de julio

¿Quién es Jeff Bezos, el segundo multimillonario en viajar al espacio?

Jeff Bezos dejó el cargo de consejero delegado de Amazon para dedicarse a asuntos personales, con lo que finalizó 27 años al frente de la firma

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 6 de junio de 2019, el director general de Amazon Jeff Bezos habla en la convención Amazon re:MARS en Las Vegas. (AP Foto/John Locher, Archivo)
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 6 de junio de 2019, el director general de Amazon Jeff Bezos habla en la convención Amazon re:MARS en Las Vegas. (AP Foto/John Locher, Archivo)Foto: AP
Por:

Luego de despedirse de la empresa que llevó al éxito, Amazon, Jeff Bezos se prepara para emprender un viaje al espacio, apenas unos días después de que Richard Branson se convirtiera en el pionero del turismo espacial. 

El 5 de julio pasado Jeff Bezos dejó el cargo de consejero delegado de Amazon para dedicarse a asuntos personales. Con esto, puso fin a una larga etapa de 27 años al frente de la firma que lo ha llevado a ser el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes. 

No obstante, aunque dejó la dirección, afirmó que seguirá vinculado a la compañía que fundó, como presidente ejecutivo. En su lugar quedó Andy Jassy, quien lideró la división de computación en nube de la empresa AWS.

En el viaje del empresario de 57 años, Wally Funk, piloto estadounidense, será su acompañante al espacio a bordo de un vuelo de la compañía Blue Origin el 20 de julio, lo que la convertirá en la persona de mayor edad en viajar al espacio

Además, el neerlandés Oliver Daemen, de 18 años, también lo acompañará, luego de que el estudiante ocupará el lugar de un comprador anónimo que pagó 28 millones de dólares por el viaje turístico al espacio.

El vuelo espacial del multimillonario está programado para este 20 de julio a las 8:00 am, hora de México. en las instalaciones de Blue Origin en Van Horn, Texas.

Jeff Bezos, de la venta online al espacio

Jeff Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Es graduado de la Universidad de Princenton, de la generación de 1986 . 

El 5 de julio 1994 vio la luz Amazon.com, cuyo primer objetivo era la venta de libros vía internet, aunque no inició con ese nombre, sino con Cadabra, luego pasó a Relentless.com y no fue sino hasta un año después que lo bautizó con el nombre con el que se hizo popular hasta la fecha. 

En el 2000 fundó Blue Origin, compañía aeroespacial que ahora lo llevará al espacio. 

Se estima que su fortuna ronde entre 192 mil 600 millones de dólares según datos de la revista Forbes al 4 de febrero de 2021, con lo cual se posicionó como el hombre más rico del mundo. 

Tras la travesía de Jeff Bezos, Blue Origin tiene planeada la comercialización de viajes turísticos al espacio, aunque no se ha detallado el costo que estos tendrían.