Tipo de cambio

Quiero comprar dólares, ¿dónde me conviene más?

El billete verde interbancario (Banxico) se mantiene por debajo de 18 pesos 

Dólar se encuentra en uno de sus niveles más bajos en cinco años.
Dólar se encuentra en uno de sus niveles más bajos en cinco años.Foto: Especial
Por:

El dólar se mantiene por debajo de los 18 pesos, niveles no vistos desde 2017.

Si eres de las personas que le gusta ahorrar, es buen momento para comprar unos “dolaritos” y echarlos al cochinito, ya que —según analistas— difícilmente el billete verde se mantendrá en esos niveles.

Ello implicará que, más adelante —semanas o meses— el dólar costará más, hasta 20 pesos, según estiman los especialistas.

¿Dónde los compro? Hay diversos lugares donde puedes acudir a comprar estas divisas. Por supuesto que los bancos son uno de ellos.

Lo recomendable es ver cuál institución te ofrece el mejor monto, aunque en muchos de los casos debes tener una cuenta con ellos para este tipo de operaciones, más si son montos elevados.

Otra opción son las casas de cambio. Generalmente en los corredores más concurridos siempre habrá una. En la Ciudad de México, por ejemplo, sobre Avenida Reforma se encuentran diversos establecimientos de este tipo.

Otra opción son las terminales aéreas. En la capital del país, en el el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hay varios lugares donde poder cambiar dólares .

Generalmente, en las casas de cambio y en los aeropuertos, el tipo de cambio es más favorable para los usuarios.

Este domingo, por ejemplo, en bancos el billete verde está entre 17.59 y 19 pesos a la venta, según el portal Dólar en México. En el AICM se vende entre 17.60 y 18 pesos.

El tipo de cambio interbancario, que determina la operación en bancos y otros centros cambiarlos, cotiza en 17.59 pesos, según Investing.

Síguenos en Google News.

AM