Ven recuperación económica optimista

Por reactivación de EU, 50% del crecimiento de México en 2021: PwC

La consultora PwC señaló que la reactivación económica de EU es área de oportunidad para el Producto Interno Bruto mexicano

Debido a la reactivación económica de Estados Unidos, se aportará el 50% del crecimiento de México en 2021, informó PwC.
Debido a la reactivación económica de Estados Unidos, se aportará el 50% del crecimiento de México en 2021, informó PwC.Foto: Archivo.
Por:

La reactivación económica de Estados Unidos aportará 3.0 puntos porcentuales o el 50 por ciento del crecimiento de 6.0 por ciento en promedio estimado para México este año, de acuerdo con la empresa de consultoría PwC.

Según el estudio que realizó a 30 ejecutivos de empresas que tienen operaciones, por lo menos, en México y Estados Unidos, de diferentes industrias y subsectores, 97 por ciento es optimista de la recuperación económica estadounidense es área de oportunidad para el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

En contraste, sólo 44 por ciento, menos de la mitad, observa que hay un pesimismo respecto a la recuperación económica en México, según el reporte titulado “A 100 días del gobierno de Joseph R. Biden, ¿cómo se han transformado los negocios en México y Estados Unidos?”.

El socio director de PwC México, Mauricio Hurtado, apuntó que las perspectivas económicas para el país actualmente se ubican en 6.0 por ciento y es posible que 3.0 puntos porcentuales de esos se vinculen directamente con la reactivación económica de Estados Unidos.

Al presentar en línea el estudio realizado en conjunto por la consultora y la y American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham/Mexico), ocho de cada 10 de los ejecutivos consultados considera que las políticas públicas del presidente estadounidense Joe Biden tendrán un impacto positivo en las perspectivas de crecimiento de sus empresas.

Hurtado señaló que 27 por ciento se manifestó algo optimista sobre la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

Consideró que esto muestra la oportunidad que existe para transmitir confianza a los inversionistas extranjeros, en particular de Estados Unidos, de que en México, a pesar de que tenemos grandes retos, hay los fundamentales para lograr esa complementariedad económica.