Impacto no será demasiado profundo

Recesión en México será leve y durará hasta tres trimestres: Franklin Templeton

Según la Gestora de Cartera Senior de Franklin Templeton México, una recesión en la economía mexicana abarcaría entre seis y nueve meses a finales de 2022; prevé que Banxico eleve tasa de referencia a 9.5 por ciento

Economía mexicana entrará en recesión leve, según la Gestora de Cartera Senior de Franklin Templeton México.
Economía mexicana entrará en recesión leve, según la Gestora de Cartera Senior de Franklin Templeton México.Foto ilustrativa : Cuartoscuro
Por:

La economía mexicana entrará en una recesión leve a finales de año, tanto en intensidad como en duración, de entre dos y tres trimestres, estimó a operadora de fondos de inversión Franklin Templeton.

La Gestora de Cartera Senior de Franklin Templeton México, Nadia Montes de Oca, señaló que normalmente las recesiones tienden a durar 11 meses, pero en el caso de la economía mexicana se prevé que abarque entre seis y nueve meses y el impacto no será demasiado profundo ni intenso.

En webinar: "¿Recesión sin recesión?", precisó que dada la estrecha relación comercial que México tiene con Estados Unidos, si ese país entra en recesión también, aquí pegará más fuerte, ya que nuestra economía no está “tan sana” como allá.

Estimó que este año la economía mexicana cerrará con un crecimiento por arriba 1.5 por ciento, pero el Producto Interno Bruto (PIB) moderará su avance en alrededor de 1.0 por ciento.

Para la inflación, proyectó una tasa arriba de 8.0 por ciento al cierre de 2022, lo que llevará al Banco de México (Banxico) a elevar la tasa de referencia a 9.5 por ciento.

CEHR