En el ranking The A List 2022

Reconocen a Bimbo por acciones por mitigar el cambio climático

Grupo Bimbo alcanzó el máximo porcentaje por sus compromisos ambientales; es la única empresa mexicana de alimentos en conseguirlo entre más de 15 mil que participaron

Grupo Bimbo, única empresa mexicana de alimentos en obtener puntaje alto en ranking The A List 2022; tiene como objetivo lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050
Grupo Bimbo, única empresa mexicana de alimentos en obtener puntaje alto en ranking The A List 2022; tiene como objetivo lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050Foto: Grupo Bimbo
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Grupo Bimbo fue reconocida por la organización no gubernamental, Carbon Disclosure Project (CDP por sus siglas en inglés), por sus acciones a nivel global para mitigar los efectos del cambio climático y alcanzó la puntuación “A”, que refleja el máximo puntaje y calificación más alta del ranking The A List 2022, en que participaron más de 15 mil compañías globales de diferentes industrias.

De ese total, solamente 2.0 por ciento o 283 empresas alcanzó la calificación “A” en la categoría de Cambio Climático. Grupo Bimbo además de ser parte de este porcentaje, es también la única empresa mexicana de alimentos en conseguirlo.

"En Grupo Bimbo hace un año hicimos un compromiso firme para convertirnos en el 2050 en una empresa con cero emisiones netas de carbono, fijando metas validadas por Science Based Targets, las cuales nos impulsan a generar acciones en toda nuestra cadena de valor y con ello seguir alcanzando los objetivos marcados en nuestra estrategia de Sustentabilidad"

Rafael Pamias, director general adjunto y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo

Para ser rankeado con la máxima puntuación “A”, CDP considera el cruce y análisis de diferentes variables. Entre las más destacadas está el cómo las empresas reportan sus avances, si lo hacen de manera transparente y con objetivos claros.

Grupo Bimbo emprendió su viaje para mitigar los efectos del cambio climático hace más de 30 años. En 2012, arrancó con su primer proyecto de energía renovable en México y el desarrollo de su primer vehículo eléctrico. En 2018, se unió a la iniciativa RE100, donde definió el objetivo de utilizar energía eléctrica 100por ciento renovable a nivel global para 2025.

En este sentido y alineado a su nuevo nivel de ambición marcado en su estrategia de sustentabilidad, en 2021, también se comprometió a lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050 uniéndose a la campaña Race to Zero. Esto considera las emisiones de toda su cadena de valor, abarcando los alcances 1, 2 y 3; en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización.

Esta distinción que recibió Grupo Bimbo se otorgó en el marco de la realización de los CDP Awards 2022 en Sao Paulo, Brasil. Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización benéfica sin fines de lucro que gestiona y elabora análisis que permite a empresas que cotizan en bolsa, y ciudades, divulgar su impacto medioambiental y compararse con otras en el mercado.

"Estamos muy orgullosos de recibir por primera vez esta calificación tan alta que otorga CDP a las empresas que estamos trabajando por hacer de éste un mundo mejor"

Rafael Pamias, director general adjunto y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo

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DGM