Según Profeco

Redes sociales, Netflix y Spotify por 360 horas, esto se puede hacer con 10 GB del Internet para el Bienestar

El Internet para el Bienestar ofrece varios paquetes para navegar en el celular con precios accesibles y la Profeco te explica qué se puede hacer con 10 GB y cuánto duran

Internet para el Bienestar: Redes sociales, ver Netflix y mucho más, esto te permite hacer con 10 GB, según Profeco.
Internet para el Bienestar: Redes sociales, ver Netflix y mucho más, esto te permite hacer con 10 GB, según Profeco.Foto: Freepick
Por:

Aunque el Internet para el Bienestar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha ofertado como una buena opción para mantenerse conectado y ahorrar dinero, aún persisten muchas dudas sobre la capacidad que tiene para navegar, lo que permite hacer y si conviene contratarlo.

A diferencia de otros planes de Internet para celular en México, los de la CFE se ofrecen en Giga Bites (GB) y no en megas, lo que le da una buena velocidad de navegación y almacenamiento. De acuerdo con Holafly, la cantidad de GB en tu plan está directamente relacionada con el uso que le das a tu dispositivo móvil.

Si eres un usuario que utiliza mucho su celular para conectarse a las redes sociales, ver series y películas en plataformas streaming como Netlfix o YouTube o si escuchas mucha música en Spotify, puede agotarse en cuestión de minutos los megas de tu plan de Internet si ofrece pocos datos. La siguiente tabla muestra el consumo promedio por actividad:

Esto es lo que se consume de datos por minuto cada actividad que realizas en tu celular, según Holafly.
Esto es lo que se consume de datos por minuto cada actividad que realizas en tu celular, según Holafly.Foto: Holafly

¿Qué se puede hacer con los paquetes de Internet para el Bienestar de 10 GB?

Recuerda que esto solo es una referencia y la duración de tus datos dependerá del tipo de contenido que consumas en tu dispositivo, la frecuencia con la que se utilicen los datos, y la configuración del mismo. 

Entonces ¿qué plan me permitiría hacer todas estas actividades y mantendría conectado mi celular por largo tiempo? De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un paquete de Internet móvil de 10 GB de la CFE daría a los usuarios la oportunidad de hacer las siguientes actividades:

  1. Escuchar 360 horas de música en plataformas como Spotify y Apple Music.
  2. ​Enviar mensajes por WhatsApp y mensajería de forma ilimitada. 
  3. Tener 15 horas para ver videos o películas en Netflix y YouTube. 
  4. ​Navegación en Internet por 360 horas.
  5. ​El uso de mapas y GPS por 360 horas.
La Profeco explica que con un paquete de 10 GB del Internet para el Bienestar se podría hacer esto en un celular.
La Profeco explica que con un paquete de 10 GB del Internet para el Bienestar se podría hacer esto en un celular.Foto: Profeco

¿Cuánto cuesta el paquete de 10 GB de Internet para el Bienestar?

Actualmente la CFE cuenta con varios paquetes de Internet que ofrecen 10 GB para navegar en el celular. Estos son sus precios y los días que duran:

  1. Plan de 10 GB por 50 pesos durante 7 días con 500 minutos para llamadas y 250 mensajes.
  2. ​Paquete de 10 GB por 65 pesos durante 10 días con 500 minutos para llamadas y 250 mensajes.
  3. ​Plan de 8 GB por 150 pesos durante 30 días con 1,500 minutos para llamadas y 500 mensajes. 

Además, cuenta con paquetes de 20 y 40 GB que duran entre 10 y 30 días y sus precios van de los 100 a los 300 pesos dependiendo el plan de datos que se elija. Por otra parte, hay que tener en cuenta que para contratar el servicio de Internet móvil se debe hacer un cambio de portabilidad

Al respecto, la Comisión explica que para saber si un celular es compatible se debe marcar *#06# para obtener el IMEI del dispositivo. Si se cuenta con un dispositivo dual SIM la marcación debes realizarla desde la SIM 1.

Se debe ingresar el IMEI en el apartado donde dice compatibilidad. Esta opción la encontrarás debajo de la información de los paquetes de Internet de CFE, lo puedes consultar AQUÍ.

La CFE explica que para contratar el Internet para el Bienestar móvil se debe hacer una portabilidad.
La CFE explica que para contratar el Internet para el Bienestar móvil se debe hacer una portabilidad.Foto: Captura de pantalla

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN