Próximas elecciones en Sindicato Petrolero

Ricardo Aldana se registra para participar por dirigencia del Sindicato Petrolero

Ricardo Aldana se registró ante la Comisión Nacional Electoral del Sindicato Petrolero para aspirar a la dirigencia de ese gremio

Ricardo Aldana busca ser dirigente del sindicato petrolero.
Ricardo Aldana busca ser dirigente del sindicato petrolero.Foto: Especial.
Por:

El actual tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana, presentó su solicitud para ser candidato a la Secretaría General de la organización.

Ricardo Aldana cuenta con 68 años y es oriundo de Orizaba, Veracruz. 

Ricardo Aldana llegó a pie a la sede del gremio; lo hizo con al menos seis asistentes y negó tener preferencias en su candidatura.

"Yo veo el piso aquí parejo, ¿no? El registro fue parejo y la elección va a ser pareja", aseguro Ricardo Aldana.

El veracruzano afirmó que será en beneficio de la clase trabajadora su dirigencia.

"Tengo el compromiso con todos mis compañeros, yo ya soy un trabajador antiguo. Conozco perfectamente las necesidades de los trabajadores, y en eso vamos a trabajar, buscar la mejor solución a los problemas de los trabajadores.

"Y una de estas es el respeto absoluto al Contrato Colectivo de Trabajo», dijo Ricardo Aldana.

"En la historia de los países, de las organizaciones sindicales en el mundo, es que si no hay continuidad en los trabajos y en los resultados, no funcionan", presumió.

Ricardo Aldana afirmó que acudirá a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador a pronunciar su propuesta. En esa tesitura dijo que el tabasqueño ha sido respetuoso de la autonomía del gremio.

Añadió que de obtener el triunfo también buscará un diálogo abierto con la 4T para resolver los problemas de los petroleros.

fgr