Hace que economía sea más competitiva, dijo

Salinas Pliego defiende outsourcing; escribirá sobre el tema en su blog este lunes

El presidente de Grupo Salinas aseguró que la subcontratación laboral no es mala; por el contrario, es una práctica que debería extenderse, aseguró

cuartoscuro_727915_digital
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas PliegoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, defendió este domingo el esquema de outsourcing y aseguró que es una práctica que debería extenderse. 

El empresario se pronunció en su cuenta de Twitter, sin embargo, tras ataques en su cuenta, decidió borrar su mensaje para evitar, dijo, “interpretaciones” y hacer un planteamiento más amplio en su blog personal.

La reforma al outsourcing es discutida entre el sector privado y el Gobierno federal, con el fin de llegar a un consenso que no perjudique al mercado laboral mexicano, ya debilitado por los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

En este contexto, Salinas Pliego indicó que “el que una empresa le preste servicios a otra no es malo, por más básicos o complejos que éstos sean. Al contrario, se trata de una práctica que deberíamos de extender más, pues fomenta que nuestra economía sea cada vez más competitiva”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Posteriormente, respondió a través de la misma red social que se encontraba en su casa, y que había escrito “una de sus ideas sobre el outsourcing''; pero decidió que el tema lo abordará en su blog el día de mañana, pues “algo tan complejo merece más espacio y menos ‘interpretaciones’”

A pesar de que los usuarios de Twitter continuaron recriminando el mensaje previo, el empresario se limitó a responder comentarios respecto a la foto de su nueva publicación.