DiMo seguirá coexistiendo con Codi

Santander se suma al uso de DiMo y espera impactar en los 16.5 millones de sus clientes

Con la nueva herramienta DiMo, el banco Santander se convierte en la segunda institución bancaria en aplicarlo, después de BBVA México

Santander se suma al uso de DiMo y espera impactar en los 16.5 millones de sus clientes
Santander se suma al uso de DiMo y espera impactar en los 16.5 millones de sus clientesFoto: Especial
Por:

Banco Santander anunció la incorporación de DiMo, la plataforma de pagos de Banco de México (Banxico), en su aplicación móvil; con ello se convierte en la segunda institución bancaria en hacerlo, después de BBVA México.

Con esta nueva herramienta, Santander espera que este año los usuarios de la institución lleven a cabo, por lo menos, 30 millones de pagos; 20 por ciento más de los que se esperarían en este segundo semestre del año.

DiMo seguirá coexistiendo con Codi

El director general adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México, Matías Núñez Castro, aclaró que DiMo coexistirá con el otro mecanismo de transferencias digitales de Banxico, Cobro Digital (Codi).

Aseguró que en el caso de Santander, DiMo tendrá un impacto positivo en los 6.5 millones de clientes que tiene en banca digital y los diez millones en banca física.

En conferencia de prensa estimó que para 2024, el total de pagos a través de Dimo en la aplicación de Santander, será de alrededor de 120 millones.

Núñez Castro aclaró que los usuarios de la banca solamente podrán vincular una sola cuenta de un solo banco a DiMo, es decir, si una persona es cliente de tres bancos; solo podrá vincular uno solo a DiMo.

"Nos hemos destacado por la innovación y la rápida adopción de las mejores herramientas del mercado con una aplicación en constante evolución", afirmó, Matías Núñez.

Anticipó que DiMo será transformadora en las formas de pago en México, al simplificar las transferencias usando sólo como referencia el número celular del beneficiario, como ya hemos se observa en España, Estados Unidos o Brasil.

Mencionó que con esta incorporación de DiMo en la app SuperMóvil de Santander, el banco se ha comprometido a impulsar la inclusión financiera y la sustitución de efectivo por métodos de pago eficientes, sin costo y seguros para los clientes.

Síguenos en Google News

DAN