Se cumplió con la meta de recaudación, asegura

SAT: Justicia fiscal y piso parejo para contribuyentes atrae inversión extranjera

La percepción de justicia fiscal y de piso parejo para los contribuyentes que se ha generado en esta administración está atrayendo inversión extranjera a México, aseguró titular del SAT

Oficinas del Servicio de Administración Tributaria.
Oficinas del Servicio de Administración Tributaria.Foto: Archivo.
Por:

La percepción de justicia fiscal y de piso parejo para los contribuyentes que se ha generado en esta administración está atrayendo inversión extranjera a México y ya 82 empresas que tienen sus inversiones en Asia han expresado su intención de traer sus recursos al país, informó la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.

En la Cámara de Diputados, en reunión de trabajo con funcionario de Hacienda para el análisis del paquete económico 2022, destacó que dio resultado la estrategia fiscal “poco ortodoxa” que ha seguido Mexico con motivo de la pandemia de Covid-19.

Así, dijo, se cumplió con la meta de recaudación, el país no se endeudó, se cumplieron con los programas gubernamentales y se reestructuró el gasto, con lo cual, con el mismo dinero, se alcanzó a atender la pandemia y además se mantuvieron algunas prioridades.

Esto fue importante a nivel internacional, porque aumentó la percepción de piso parejo, lo que es bueno para los mexicanos, porque eso atrae la inversión extranjera directa, añadió acompañada por el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, y el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero.

“Tenemos conocimiento en el SAT, por acercamiento de muchas empresas que hay intención de al menos 82 empresas que ahorita tiene sus inversiones en Asia y quieren traer sus recursos a México. Esa percepción de justicia social y de piso parejo, nos va a traer la participación de inversión extranjera”, añadió.

Sobre la propuesta incluida en la Miscelánea Fiscal para 2022, para que todos los jóvenes que cumplan 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Buenrostro Sánchez informó que el objetivo es impulsar un cambio de cultura tributaria, prevenir que sean víctimas de los llamados factureros y ayudar a evitar el robo de identidad.

fgr