En su mayor nivel en casi 21 años

Secretaría de Economía descarta "amarga Navidad" por alta inflación

En noviembre, el Inegi reportó una inflación de 7.37 por ciento; sectores productivos buscan contenerla y evitar una pesada “cuesta de enero”

Ante la alta inflación registrada en noviembre de 2021, se prevé que la llamada "cuesta de enero" en 2022, sea pronunciada. En la imagen de archivo, un ticket de refrendo del Nacional Monte de Piedad
Ante la alta inflación registrada en noviembre de 2021, se prevé que la llamada "cuesta de enero" en 2022, sea pronunciada. En la imagen de archivo, un ticket de refrendo del Nacional Monte de PiedadFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Economía (SE) afirmó que la alta inflación en México, de 7.37 por ciento en noviembre, su mayor nivel en casi 21 años, no será “una amarga Navidad” para los mexicanos, ya que las autoridades todos los sectores productivos se están coordinando para contenerla y evitar además que la “cuesta de enero” sea pesada.

No será una amarga Navidad por la alta inflación, la inflación sin ninguna duda va a afectar a algunos, afortunadamente estamos en un periodo de reactivación y se han recuperado los salarios”

Jesús Cantú. titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la SE

En entrevista al término de la ceremonia del Sorteo del Buen Fin 2021, dijo que además de que la economía se está reactivando y hay avances en la vacunación contra la pandemia de COVID-19, se está recuperando la confianza en el país “para tener una feliz Navidad”.

Además, resaltó, que las autoridades federales y los sectores productivos están trabajando de manera conjunta para evitar que la llamada “cuesta de enero” sea pesada.

“Estamos tratando de repetir esta coordinación que tan buen resultado nos ha dado para el Buen Fin, para que nos pueda ayudar a lograr contener la inflación a pesar de los por factores externos y lograr que no haya especulación, sino que todos los mexicanos nos solidaricemos para que la cuesta de enero no sea como en otras ocasiones”, subrayó.

LRL