A través de una carta

Secretaría de Economía pide a gobernador de Texas evitar interrupciones en flujos comerciales

Las revisiones en puertos fronterizos están causando retrasos que afectan la economía y los productos que se comercializan en la zona

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior. 
Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior. Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Economía (SE) envió hoy una carta al gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott, para encontrar soluciones conjuntas para mantener los flujos comerciales sin interrupciones, tras las inspecciones de seguridad que impuso en los puentes fronterizos, que han causado enormes retrasos en la movilización de mercancía en la zona.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora, informó que las autoridades nacionales han dado puntual seguimiento a la evolución de los hechos en la frontera entre México y Texas.

“Hoy, por instrucciones de la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, enviamos una carta al gobernador de Texas para encontrar soluciones conjuntas para mantener los flujos comerciales sin interrupciones”, publicó en su cuenta en Twitter.

También en sus redes sociales, la secretaria de Economía informó que hoy tuvo un desayuno de trabajo con representantes de la multinacional 3M México, en el cual hablaron de la importancia de promover la investigación para mejorar soluciones.

“Aproveche para solicitar a su CEO se sume al llamado a las autoridades en frontera norte a dejar fluir el comercio”, añadió Clouthier.

lemm.