¡Haz compras inteligentes!

¿Cuál es el servicio o producto con más quejas ante Profeco? Esto debes de saber

Profeco recibe miles de quejas sobre productos y servicios al año, pero ¿cuáles son los servicios con más reclamos? Acá te lo contamos

Toma esto en cuenta para hacer mejores compras, de acuerdo con Profeco.
Toma esto en cuenta para hacer mejores compras, de acuerdo con Profeco.Foto: Canva
Por:

Comprar un producto en mal estado, no recibir buen servicio, que nos cobren la propina sin preguntar… Son situaciones por las que muchas personas hemos atravesado, por las cuales en ocasiones nuestras quejas son óptimas, en otras no.

Afortunadamente, en México contamos con una institución que nos respalda ante malas compras o servicios que no fueron brindados correctamente. Se trata de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual respalda a los compradores cuando no se respetan sus derechos, o cuando realizan una mala compra sin intención.

En ese sentido, hay algunos productos o servicios que reciben más quejas que otros, por los cuales se urge a los compradores tener cuidado y buscar mejores opiniones. ¿Cuáles son estos? Si quieres hacer compras más informadas y certeras, acá te contamos.

Recuerda siempre cuidar tus compras.
Recuerda siempre cuidar tus compras.Foto: Adobe Stock

Estos son los servicios con más quejas ante Profeco

La Profeco recibe y atiende quejas de usuarios y compradores en México, para atenderlas y llegar a una conciliación o bien a una retribución al comprador por un mal servicio.

En este sentido, el rubro por el cual más quejas ha recibido Profeco es el de “telecomunicaciones”, lo cual incluye telefonía celular, servicios de televisión por cable, entre otros, siendo éste el motivo por 34 por ciento de reclamos del último año.

Otros rubros y servicios que reciben múltiples quejas con las tiendas de autoservicio, el comercio electrónico, los electrónicos y electrodomésticos.

Los principales motivos son cobros indebidos, problemas en la entrega de productos o servicios, cambios o devoluciones.

¿Cómo puedo saber si una empresa ha recibido muchas quejas en Profeco?

El motivo por el cual Profeco lleva una lista de las empresas con más quejas es para proteger al consumidor. En ese sentido, para saber cuáles son aquellas que han recibido más reclamos existe el Buró Comercial de Profeco.

Éste es un recurso que permite verificar el historial de quejas de una empresa para evaluar su reputación en cuanto la atención al cliente y la calidad de sus productos o servicios. Puedes acceder a ella a través de este enlace: burocomercial.profeco.gob.mx.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM