Obras iniciarán el 13 de septiembre

SICT construirá puente vehicular en ampliación hacia el AIFA

Las obras tienen como objetivo conectar la estación Lechería del Tren Suburbano con el AIFA; se apoyará a vecinos afectados con la construcción, afirma AMLO

SICT construirá puente vehicular en ampliación hacia el AIFA.
SICT construirá puente vehicular en ampliación hacia el AIFA.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), llevará a cabo la construcción del Puente Vehicular Canal de Castera, para la ampliación del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

La edificación se desarrollará en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, municipio de Tultepec, Estado de México. El inicio de los trabajos se efectuará a partir del 13 de septiembre del presente año para culminarse en 2023.

Para ello, el próximo 19 de agosto de 2022 se lleve a cabo la presentación y apertura de propuestas de los interesados.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que que apoyará a los vecinos de los municipios de Tultepec y Tultitlán que se oponían al paso del Tren Suburbano para conectar la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Los vecinos de esas demarcaciones en el Estado de México acusaban que el paso del ferrocarril partiría sus comunidades dejándolas incomunicadas, por lo que pedían al Gobierno cambiar el trazo del tren o construir pasos elevados.

RFH