En consulta realizada 1 y 2 de febrero

Sindicato independiente gana elección en General Motors, Silao

El SINTTIA obtuvo cuatro mil 192 votos, superando con amplio margen a las otras tres organizaciones participantes

Planta de General Motors en Silao..
Planta de General Motors en Silao..Foto: Especial.
Por:

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) ganó la votación como representante sindical ante la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, informó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

De acuerdo con el acta final del computo total de votos de la consulta realizada el 1 y 2 de febrero, el SINTTIA obtuvo cuatro mil 192 votos, superando con amplio margen a las otras tres organizaciones participantes en esta elección.

Le siguieron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana, con 932 votos; el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M., 247 votos, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto” obtuvo 18 votos.

EL CFCRL detalló que se emitieron cinco mil 478 sufragios, de los cuales cinco mil 389 fueron válidos y 89 resultaron nulos; la participación de personas trabajadoras con derecho a votar fue del 87.9 por ciento, de un padrón final de seis mil 232.

En un comunicado, señaló que el sindicato que obtuvo el mayor número de votos tendrá derecho a obtener la Constancia de Representatividad que emite el Centro Federal.

Con ello, podrá sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, ya sea directamente o bien a través de un emplazamiento a huelga que promueva ante un tribunal laboral.

lemm.