Tómalo en cuenta

Estas son los mejores rastrillos que no irritan, según Profeco

Si al rasurarte siempre te irritas, en La Razón te decimos cuáles son las mejores marcas de rastrillos que y con los que podrás cuidar tu piel

La Profeco reveló las mejores marcas de rastrillos.
La Profeco reveló las mejores marcas de rastrillos.Foto: Especial/ La Razón
Por:

Si al rasurarte sueles irritarte la piel muy a menudo, ten en cuenta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las mejores marcas de rastrillos y con las que cuidarás tu piel. En La Razón te compartimos todos los detalles.

Un artículo de higiene personal que es muy usado por hombres y mujeres, son los rastrillos, sin embargo, puede suceder que hay algunos que sus navajas no cortan adecuadamente y por eso irritan, para que compres informado, la Profeco realizó un estudios de calidad.

En el estudio de calidad, compartido en la Revista del Consumidor, la Profeco reveló cuáles son las mejores marcas de rastrillos, realizaron distintas pruebas.

¿Cuáles son los mejores rastrillos, según Profeco?

La Procuraduría indicó que hicieron diferentes pruebas, en las cuales evaluaron que se deslizaran de forma fácil, lo lubricante, eficiencia, duración y calidad de las hojas.

De acuerdo con la Profeco, "uno de los pioneros que ha contribuido a ello, es King Camp Gillette, quien en 1901 inventó el primer rastrillo de seguridad con hojas desechables, antecesor del rastrillo desechable, y que en 1976 introdujo el  primero desechable con hojas dobles. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, la calidad de estos productos se ha incrementado considerablemente".

En ese sentido indicó que las mejores marcas de rastrillos son las siguientes:

  • Gillette prestobarba 3 Body Sense: tiene duración de hasta diez usos, además cuenta con un lubricante que se activa al mojarlo.
  • Gillette Mach 3: tiene una banda lubricante y con solo una pasada es suficiente. 
  • Gillette Venus Sensitive
Precios promedio de artículos de cuidado personas para hombres.
Precios promedio de artículos de cuidado personas para hombres.Foto: Revista del Consumidor

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT