En reunión de la Comisión de Libre Comercio

T-MEC: EU externa a México preocupación en temas agrícolas e inversiones

Las representantes comerciales de Estados Unidos y México conversaron de manera franca, directa y con ánimo constructivo sobre temas relevantes de la agenda

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y Tatiana Clouthier, secretaria de EconomíaFoto: Especial
Por:

En la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la comitiva de la nación vecina del norte expresó a nuestro país sus inquietudes en temas agrícolas y de inversión.

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que la titular de esta dependencia, Tatiana Clouthier, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, conversaron de manera franca, directa y con ánimo constructivo sobre temas relevantes de la agenda.

Abordaron temas como las reglas de origen del sector automotriz, el acceso a servicios de autotransporte fronterizo y las investigaciones en curso en Estados Unidos de ciertos productos agrícolas mexicanos.

“La delegación mexicana recibió inquietudes por parte de los estadounidenses en temas agrícolas y de inversión. También dialogaron sobre el avance en la reforma laboral en México y se acordó fortalecer la colaboración en materia ambiental y de conservación”, expresó la dependencia.

Asimismo, aseguró que coincidieron en la importancia de privilegiar siempre el diálogo como primera instancia para resolver cualquier diferencia, así como trabajar en favor de construir cadenas de suministro resilientes y de promover de manera conjunta las inversiones en la región.

Destacó que ambas partes acordaron trabajar en fortalecer el sistema multilateral de comercio y las cadenas de suministro regionales para lograr una rápida recuperación económica postCovid-19, que sea incluyente y sostenible.