En Mérida, Yucatán

Tianguis Turístico cambia de fecha: se realizará del 21 al 24 de noviembre de 2021

La prioridad en el Tianguis Turístico será la seguridad biosanitaria, por lo que todos los asistentes se someterán a una prueba de COVID-19, informó la Sectur

Sectur anuncia nuevas fechas del Tianguis Turístico.
Sectur anuncia nuevas fechas del Tianguis Turístico.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con el objetivo de llevar a cabo en Mérida, Yucatán, un Tianguis Turístico seguro en materia de biosanidad, este evento se celebrará del 21 al 24 de noviembre del presente año, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con esta decisión, se recorre dos meses la realización de la 45 edición del Tianguis Turístico. De acuerdo con la dependencia, se busca que el evento presencial sea exitoso y que cumpla con su principal objetivo de impulsar la promoción y comercialización de los diferentes destinos del país.

“Con esta nueva fecha se contará con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el COVID-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales”, precisó la Sectur, que dirige Miguel Torruco.

El secretario afirmó que actualmente el mundo vive un panorama más alentador, sobre todo por la aplicación de vacunas contra COVID-19, que avanza cada día en las diferentes regiones del planeta.

Citó como ejemplo a España, donde la semana pasada se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con lo cual se envió un mensaje muy claro al sector turístico mundial, de que sí se pueden efectuar ya eventos de esta magnitud, siempre y cuando se respeten las medidas biosanitarias.

Cabe mencionar que el Tianguis Turístico se debió realizar en marzo de 2020, pero ante la declaratoria de pandemia al COVID-19 se recorrió tres veces, hasta esta última en noviembre de 2021.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, explicó que el Tianguis Turístico será un evento exitoso, estratégico, eficiente y acorde a las últimas tendencias, pero sobre todo será el parteaguas de la recuperación turística post COVID-19.

"Este va a ser un gran momento para nosotros, porque nos va a brindar una gran oportunidad para mostrar todos los grandes atractivos de oferta turística que tiene Yucatán y los nuevos productos que estamos presentando", afirmó Vila Dosal.

Ambos funcionarios informaron que la prioridad será la seguridad biosanitaria, por lo que, una primera medida será que, sin excepción, previamente los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá tener acceso al evento. El resultado estará vinculado al gafete.