Informó Profeco

¡Ahora lo sabes! Ticketmaster compensa con 3.4 millones de pesos a usuarios por eventos cancelados

Luego que 500 personas iniciaron una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster por la cancelación de la compra de boletos para eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos

Ticketmaster, empresa dedicada a la venta de boletos para espectáculos a nivel internacional.
Ticketmaster, empresa dedicada a la venta de boletos para espectáculos a nivel internacional.Foto: Especial.
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Luego de que 500 personas iniciaron una demanda de acción colectiva contra Ticketmaster por la cancelación de la compra de boletos para eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos en el periodo de 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, la empresa boletera llegó a un convenio económico de 3.4 millones de pesos con las personas usuarias con el fin de otorgarles seguridad y certeza jurídica, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El convenio entre las personas usuarias y la empresa boletera de mayor presencia en México fue aprobado por Guillermo Osorio Campos, Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, el 23 de abril del año en curso.

El monto total considerado en el convenio es de 3.4 millones de pesos y la Profeco precisó que una parte de los usuarios afectados serán compensados con el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación adicional del 20 por ciento conforme a la ley. Mientras que los usuarios que tuvieron afectaciones por la pandemia SARS-COV-2, solamente, tendrán un reembolso del costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria mundial cuya situación no fue culpa de la boletera.

Además, con el objetivo de facilitar la compra y el uso de boletos de forma segura, Ticketmaster, diseñó e implementó una aplicación móvil “APP Ticketmaster MX”, cuyo propósito es evitar la falsificación, duplicidad o reventas de boletos.

Profeco exhortó a las personas afectadas por Ticketmaster y que no han tenido un reembolso a presentar los documentos necesarios para incorporarse a los beneficios del convenio dentro de un plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre del 2025. Y para mayor información se puede consultar la dirección electrónica https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php.

En caso de duda, se puede enviar un correo electrónico al buzón de atención acolectivas@profeco.gob.mx; y/o llamar al número 55 5625 6700 extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (del Centro de México).

Con estas acciones, Profeco señaló su compromiso de proteger los derechos de las personas consumidoras y Ticketmaster ratificó su interés en mejorar los servicios que presta.

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FGR