Se analiza escisión

"Estamos aquí para quedarnos", responde TikTok a amenazas de Trump

La directora general de TikTok en EU afirmó que crearán otras 10,000 empleos en los próximos tres años; Trump dijo que analiza prohibir la app en el país

La directora general de la empresa en EU, Vanessa Pappas, afirmó que están orgullosos de los 1,500 trabajadores que tienen en ese país
La directora general de la empresa en EU, Vanessa Pappas, afirmó que están orgullosos de los 1,500 trabajadores que tienen en ese paísFoto: Reuters
Por:

Ante los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que analiza el veto de TikTok en el país, la gerente general de la red china en EU, Vanessa Pappas, aseguró que la aplicación de videos "no tiene planes de irse”.

“Hemos escuchado su creciente apoyo y queremos agradecerles. No tenemos planes de irnos. Estamos aquí para quedarnos. ¡Sigan haciendo oír su voz y sigan apoyando a TikTok!", dijo Pappas en un video en Twitter.

La directora general afirmó en su mensaje que están orgullosos de los 1,500 trabajadores que tienen en este país y que crearán otras 10,000 plazas de empleo durante los próximos tres años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que analiza varias alternativas respecto a la aplicación TikTok, de la firma china ByteDance, incluida la posibilidad de una prohibición.

"Estamos viendo el caso TikTok. Puede que estemos prohibiendo TikTok. Puede que estemos haciendo otras cosas", dijo Trump a periodistas cuando salía de la Casa Blanca para un viaje a Florida.

Más tarde, la agencia Reuters informó que la Casa Blanca se prepara para obligar a ByteDance a terminar las operaciones en Estados Unidos de TikTok, en momentos en que potenciales compradores, incluido Microsoft Corp, están en conversaciones para comprar la popular aplicación.

La medida sería la culminación de las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos personales que maneja TikTok. Además, representaría un gran golpe para la compañía con sede en Pekín, que se convirtió en uno de los pocos conglomerados chinos verdaderamente globales gracias al éxito comercial de TikTok.

No quedó claro de inmediato cómo ocurriría la separación y qué haría ByteDance con el resto de las operaciones globales de TikTok.

Microsoft es una de las compañías que han estado en conversaciones exploratorias para comprar TikTok, dijo una de las fuentes. Si bien la firma ya posee la red social de contactos profesionales LinkedIn, enfrentaría menos obstáculos regulatorios para adquirir TikTok que sus competidores más directos, como Facebook Inc, según la agencia. 

Estas declaraciones se dan en el marco de las tensiones crecientes entre Estados Unidos y China, que iniciaron por la responsabilidad del origen del COVID-19

JVR