Buscan agotar el diálogo

Trabajadores aplazan huelga de Interjet al 30 de octubre

La empresa optó por ofrecer 10 mdp divididos entre todos los trabajadores tras una audiencia en la JFCyA; sindicato dará seguimiento 

Interjet
InterjetEspecial
Por:

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aplazó al 30 de octubre el estallamiento a huelga en la aerolínea Interjet para que la empresa cumpla con el pago de salarios y vales de despensa.

El gremio dio a conocer que no se pagarán las tres quincenas adeudadas ni las prestaciones atrasadas, sino que la empresa optó por ofrecer diez millones de pesos divididos entre todos los trabajadores.

La CTM señaló que luego de una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), la firma se comprometió a dispersar 10 millones de pesos para que se divida entre los agremiados perjudicados.

“Esta decisión se tomó siguiendo la postura conciliatoria que caracteriza a los trabajadores de Interjet y a la comisión de trabajadores que comparecieron en la audiencia, optando por agotar el diálogo y la concertación y no estallar la huelga el día de mañana, mostrando tremenda prudencia, paciencia y temple en momentos donde más se requiere”, explicó el sindicato.

El sindicato expuso que junto con los agremiados darán seguimiento al proceso legal iniciado, esperando contar con el apoyo de la empresa para comenzar a cumplir sus compromisos.

Cabe señalar que el domingo y lunes, los trabajadores agremiados realizaron una votación por medio de una aplicación móvil, para decidir si se emplaza o no a huelga, la cual estaba prevista para este martes. 

JVR