Primera transacción de deuda pública

Traxión coloca 2 mil 500 mdp en bonos a siete años en BIVA

Los recursos serán utilizados para sustituir pasivos y extender el perfil de vencimientos de su deuda, señaló la empresa; es parte de un programa por 10 mil mdp

Traxión continúa operaciones con apego a medidas de salud ante COVID-19
La emisión está calificada por HR Ratings y Verum con la escala ‘AA-‘ y por Fitch Ratings como ‘A’.Foto: especial.
Por:

Traxión, empresa de transporte y logística, celebró la emisión de 2 mil 500 millones de pesos en certificados bursátiles quirografarios, a un plazo de siete años, listados en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La firma informó que la emisión obedece a un programa por 10 mil millones de pesos, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y calificado por HR Ratings y Verum con la escala ‘AA-‘, así como ‘A’ por Fitch Ratings.

En un comunicado, detalló que los recursos serán utilizados para sustituir pasivos, mejorar el flujo de la compañía, extender el perfil de vencimientos de su deuda, así como optimizar el costo de financiamiento.

Esta es la primera transacción de deuda pública de Traxión y representa un hito más en la historia de la compañía. Con esta emisión, nuestro perfil de endeudamiento mejora considerablemente y el balance se fortalece aún más. Sin duda se trata de un acontecimiento que refleja la confianza del mercado en la compañía y en su modelo de creación de valor sostenible en el largo plazo”, precisó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y co-fundador de Traxión.

La nueva emisión fue anunciada a un par de meses de que la compañía reportó que su utilidad neta se elevó 112.5 por ciento con relación al segundo trimestre de 2019, al totalizar en 151 millones de pesos.

En tanto, los ingresos y flujo operativo (EBITDA) de Taxión ascendieron a 3 mil 279 millones de pesos y 748 millones de pesos, al incrementar 6.8 por ciento y 15.9 por ciento, respectivamente.

A la fecha, la empresa de logística cuenta con más de 8 mil unidades motrices, 455 mil metros cuadrados de almacén logístico 3PL y un equipo de 15 mil profesionales con los que brinda soluciones integrales mediante tecnología de punta, la cual también implementa en los traslados escolares y de personal que realiza a lo largo y ancho del país.

JVR