Tras anuncio del dueño de Tesla

Twitter demanda a Elon Musk para que cumpla con compra por 44 mil mdd

Twitter demanda a Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales; acusa al magnate de "destrozar la empresa"

Twitter demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales.
Twitter demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales.Foto: Especial.
Por:

Twitter demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales, tras la carta enviada por el magnate el pasado viernes en la que anunciaba que retiraba su oferta por la empresa.

En la demanda, Twitter pidió a un tribunal de Delaware que ordene a Elon Musk, la persona más rica del mundo, completar la fusión a los 54.20 dólares por acción de Twitter acordados.

"Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", dijo la demanda.

Musk anunció el viernes pasado que puso fin al acuerdo de compra porque Twitter lo había violado al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.

Con información de Reuters.

JVR