Pierde por cuatro trimestres seguidos

United Airlines anuncia recorte de 2 mil mdd en costos ante dificultades por COVID-19

United Airlines, con sede en Chicago, mencionó que este año será de transición; dijo que el avance del COVID puede mermar los efectos positivos de las vacunas 

United Airlines, con sede en Chicago, dijo que 2021 sería un "año de transición
United Airlines, con sede en Chicago, dijo que 2021 sería un "año de transiciónFoto: Especial
Por:

El golpe financiero que recibió United Airlines por la pandemia de Covid-19 los llevó a registrar resultados negativos por cuarto trimestre al hilo, por lo que contemplan reducir gastos. 

De acuerdo con la firma aérea, se recortarán dos mil millones de dólares en lo que delinean una recuperación postCovid. 

Las aerolíneas cuentan con las vacunas Covid-19 para impulsar la demanda de viajes a finales de este año, pero advierten que la fuerza de un repunte dependerá en gran medida del ritmo de lanzamiento de las dosis. 

United Airlines, con sede en Chicago, mencionó que este año sería de transición, por lo que se centrará en prepararse para una recuperación.  Sus acciones cayeron 2.0 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

La compañía usó un promedio de 33 millones de dólares por día en el cuarto trimestre, incluidos alrededor de 10 millones de dólares de indemnizaciones y pagos de deudas. 

United recibirá alrededor de  2.6 mil millones de dólares en apoyo de nómina hasta marzo y dijo que espera ofrecer a los empleados opciones como licencias voluntarias para reducir las licencias después de ese tiempo.

Su rival Delta Air Lines, que la semana pasada calificó al 2021 como un año de recuperación, espera detener su tasa diaria de quema de efectivo de alrededor de  12 millones de dólares  en la primavera y no espera ningún permiso.

Tiene la mayor exposición de las principales aerolíneas estadounidenses a los viajes internacionales, el sector más afectado por la pandemia y el que probablemente sea el más lento en recuperarse.

La pérdida neta ajustada de United fue de  2.1 mil millones de dólares, o una pérdida de 7 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, en comparación con una ganancia de  676 millones de dólares un año antes. 

Eso pasó por alto las estimaciones de los analistas de una pérdida de sies mil 060 dólares por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos operativos totales cayeron 69 por ciento a  3.4 mil millones de dólares, en línea con las previsiones. 

En el trimestre actual, United dijo que espera que los ingresos caigan entre entre 65 por ciento y 70 por ciento respecto al año anterior y que su capacidad de vuelo se reduzca al menos 51 por ciento.