¿Lo quieres dejar ir?

¿Dónde vender mi ‘billete del ajolote’ y cuánto me darían por él?

Algunos ejemplares de billetes de 50 pesos han alcanzado precios exorbitantes entre coleccionistas; si tienes uno que cumpla las condiciones lo puedes vender aquí

El billete del ajolote puede alcanzar un valor inimaginable.
El billete del ajolote puede alcanzar un valor inimaginable.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Pocas piezas de billetes y monedas mexicanos han causado tanta sensación como el llamado “billete del ajolote”, es decir, el billete de 50 pesos que incluye un estampado del anfibio endémico de México, el cual se volvió el más codiciado por todos.

Así, mientras muchas personas guardan los ejemplares que reciben para coleccionarlos, otros analizan si éste, por su atractivo diseño, puede llegar a tener un valor como pieza de colección, e investigan dónde y cómo pueden venderlo.

La mala noticia es que al billete del ajolote le faltan muchos años para salir de circulación, por lo cual es difícil que actualmente se convierta en una pieza de colección. Sin embargo, algunos ejemplares sí han comenzado a circular en el mercado como piezas muy valiosas. Te decimos cuáles, cuánto cuestan y dónde puedes venderlo.

El billete del ajolote se vende hasta en tres millones de pesos si tiene dos características especiales.
El billete del ajolote se vende hasta en tres millones de pesos si tiene dos características especiales.Especial

¿En cuánto se vende un billete del ajolote?

El billete de 50 pesos con diseño entró en circulación recientemente. De hecho, aún son pocos los ejemplares en comparación con los diseños anteriores con el busto de José María Morelos y Pavón. Por ello, el querido ejemplar aún no se considera una pieza de colección.

Sin embargo, algunas piezas con características particulares se han vuelto codiciadas entre coleccionistas. Se trata de las que cuentan con un número de serie que inicia con la letra “A”, pues éste indica que fueron los primeros en imprimirse.

Estos ejemplares, dependiendo de su estado y otras características relativas al momento en que fueron impresos, pueden alcanzar precios que van desde los mil 400 pesos hasta el grandísimo monto de tres millones, según se ha visto en Mercado Libre.

Así que si tienes un billete que cumpla con estas características, no lo dejes ir.

Venden billetes de 50 pesos mexicanos en cantidades estratosféricas
Venden billetes de 50 pesos mexicanos en cantidades estratosféricasFoto: Archivo Cuartoscuro

¿Dónde puedo vender mi billete del ajolote?

Si eres de los afortunados que cuentan con un billete cuyo número de serie inicie con la letra “A”, lo puedes vender a través de plataformas en línea especializadas para coleccionistas como:

  • Tasamonedas by Mga
  • Coinoscope
  • Maktun

Asimismo, en plataformas dedicadas a la compraventa como Facebook Marketplace o Mercado Libre.

También, en establecimientos dedicados a la compraventa de monedas como:

Numismática Carranza

  • Dirección: Isabel la Católica No. 16, Centro, Cuauhtémoc, 06000 CDMX

Monedas y Medallas Palma

  • Dirección: C. de la Palma 25-Local B, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 CDMX

Casa Clio

  • Dirección: Av Melchor Ocampo 337, Monte de Piedad, Coyoacán, 04310 Ciudad de México, CDMX

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM