Superior a 2021

Ventas por Día de Reyes dejará derrama de 17 mil mdp: Concanaco Servytur

Héctor Tejada Shaar señaló que juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados el Día de Reyes; pidió a los consumidores acudir al comercio formal

Héctor Tejada Shaar dijo que la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a la festividad de los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria
Héctor Tejada Shaar dijo que la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a la festividad de los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitariaFoto: Cuartoscuro
Por:

La celebración de los Reyes Magos dejará una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos con la venta de artículos como juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, así como de la tradicional rosca, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México.

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, destacó que los comercios de México cierran con los Reyes Magos, este 6 de enero, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre con el Buen Fin 2021.

La demanda de regalos ayudará al crecimiento económico del sector tras un año difícil debido a la pandemia por COVID-19, explicó en un comunicado.

"El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022".

Héctor Tejada Shaar

Tejada Shaar refirió que juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha, además de que la tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.

Precisó que la derrama económica esperada por la celebración de los Reyes Magos de 2022 es superior a la expectativa del año pasado, cuando la pandemia por COVID-19 propició el establecimiento de severas restricciones en comercios.

Sin embargo, factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a la festividad de los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria.

El presidente de Concanaco Servytur pidió a los consumidores acudir al comercio formal, ya sea presencial u online, para realizar sus compras, al ser el único medio seguro y que favorece la competitividad de México, planear de manera responsable la adquisición de bienes y servicios, y mantener todas las medidas de seguridad e higiene.

KEFS