En una tierra no muy lejana, los clubes de futbol de tres diferentes naciones se enfrentan en la tercera edición de la Leagues Cup.
En tiempos en donde el futbol mexicano se ha alejado del sur, es obligación conquistar el norte; pero en las dos anteriores ediciones de esta nueva competencia, fueron los de la MLS quienes han reinado en este duelo interligas. Primero, el Inter Miami, equipo que conquistó el título comandado por Lionel Messi, quien recién llegaba a la MLS para revolucionar el soccer. ¿Podrá algún equipo de la Legión Mexicana recuperar el prestigio de nuestro futbol que buscar renacer?
Con nuevo formato que busca hacer más dinámico y dentro de lo que cabe, más parejo el torneo, se enfrentarán los 18 equipos de la Liga MX contra los 18 mejores equipos de la MLS, quedan fuera 12 equipos de la liga vecina. Además, no habrán empates; en caso de igualar en los 90 minutos, habrá definición en penales para determinar a un ganador, muy al estilo de los deportes norteamericanos que no admiten tan fácil la igualdad deportiva. Clasifican los primeros cuatro equipos de la Liga MX contra los primeros cuatro de la MLS, asegurando que los cuartos de final se enfrenten cara a cara ambas ligas.

Importante reconocimiento a la SHCP
Nos queda claro a todos que si fuera por el aficionado, estaríamos más emocionados de disputar la fase decisiva de la Copa Libertadores o la Sudamericana que en los próximos días comenzará la definición de ambas competencias de Conmebol. Pero hoy es lo que tenemos, y luce muy lejano el regresar a competir contra los mejores equipos del continente. Así que para bien o para mal, este torneo deberá ayudar a los equipos de la Liga MX para pulir sus deficiencias y debería ser obligación para el futbol mexicano ganar el torneo, después de que ni siquiera un equipo mexicano logró colarse en la final del año pasado.
Por lo pronto, el Toluca de Antonio Mohamed, el favorito para ganar la Leagues Cup, consiguió remontar ante el Columbus Crew en un buen partido de futbol ante un rival siempre complicado y alcanzó a rescatar el punto extra a través de los penales. En declaraciones previas, el Turco Mohamed amenazó que el objetivo del club es ganar la competencia, aunque no entendía del todo el formato que incluso ganando los 9 puntos en disputa, te puede dejar fuera.
Figuras de la talla de Lionel Messi, Sergio Ramos, Luis Suárez, Keylor Navas, Ángel Correa (que ya marcó gol con Tigres), James Rodríguez, Jordi Alba, entre otras, ayudarán a darle un poco de reflectores y glamur a una competencia que en lo deportivo, honestamente, aporta poco o nada. Eso sí, lo caprichoso del futbol es que, por el contrario, si el América de André Jardine, por ejemplo, pierde todos sus encuentros, sumará más presión a los subcampeones que hoy comienzan a respirar nuevamente críticas fuertes y cuestionamientos. Hoy se viene el estreno de Lionel Messi ante Atlas y los Pumas de Keylor Navas. Dos ligas, 36 equipos, la supremacía del norte del continente está en juego.

