Arremete AMLO, oootra vez contra UNAM

PULSO POLÍTICO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Por tercera mañanera consecutiva, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México que ha estado, dijo, “dominada por lo más retrógrada, que había y sigue existiendo, ya que desde que Juan Ramón de la Fuente, actual representante de México ante la ONU –al que él designó para ese cargo– fue rector durante dos períodos, prevalecía el neoliberalismo en la institución y se había “derechizado”.

Y no sólo eso, se mofó del diputado panista, vicepresidente de la Cámara y exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, con la expresión “ay nanita, pobres alumnos”, por haber declarado que impartió la clase de Derecho Constitucional, al que la institución no le daba atención, como a las de Derecho Agrario y Laboral, y, ya encarrerado, acusó al Fondo Monetario Internacional de ser “causante de la decadencia y la crisis mundial por sus recetas económicas”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Son tantas, tan seguidas, tan graves ya y riesgosas las expresiones semanales, que cuando el “pueblo bueno y sabio” abra tardíamente los ojos y empiece a resentirlas, como ya ocurre en otros importantes sectores de la población, será cuesta arriba recomponer y reconstruir lo que a toda prisa se destruye.

El blanco es hoy la UNAM y su autonomía, con el fin de pretender controlarla, sin advertir, o a pesar de ello, las consecuencias que eso traerá consigo en cuanto se empiecen a organizar movilizaciones estudiantiles de esa y otras instituciones de educación superior y académicas, que se le sumen, para salir al paso de la intención reformista de la 4T en ellas.

En pleno oleaje informativo de inicio de semana, en Palacio Nacional el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, informó, con mucha seriedad, que con base en un estudio de la empresa Morning Consult Political, el diario británico Financial Times publicó que Andrés Manuel López Obrador es “el segundo mandatario más popular del mundo”.

Sólo superado, dijo, por Narendra Modi, presidenta de la India y muy por arriba de Joe Biden, de Estados Unidos; Emmanuel Macron, de Francia y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, por “gobernar en beneficio de la gente por sus programas sociales, derecho a la salud y vida digna” que, según ese reconocimiento, han sido fundamentales para la aceptación del Gobierno de México.

Ángel Trinidad Ferreira, reportero, columnista político, conductor en medios electrónicos, amigo entrañable y compañero de muchos años, falleció la medianoche del domingo por un infarto. Sus restos fueron velados y cremados, la tarde de ayer, en la agencia Gayosso de Félix Cuevas, por donde desfilamos muchos de sus colegas para expresarle condolencias a su viuda, Olivia Zaldívar, y a sus hijos Ángel, Emilio, Raúl y demás familiares.