Julio Pilotzi

El Verano llamado TV Azteca

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Si alguien pensaba que la televisión abierta sería desplazada con la llegada de las nuevas tecnologías y plataformas de entretenimiento, hoy se confirma que están muy equivocados. TV Azteca de Grupo Salinas, lo hace nuevamente y echa la casa por la ventana, porque este verano lo inicia con los mejores programas de la televisión mexicana, totalmente ¡en vivo!. En su incansable compromiso con las familias mexicanas, Televisión Azteca no descansa ni lo hará en el periodo vacacional, y transmitirá para todo público contenidos originales, de casa, que han revolucionado el concepto de la televisión como medio masivo de entretenimiento e información.

La Academia, La Voz y Survivor acaparan y seguirán acaparando la atención y las conversaciones del público y a diferencia de lo que hacen sus competidores, la televisora del ajusco, fortalece su oferta con capítulos de estreno, completamente en vivo y disponibles desde diferentes plataformas que llegan a cada segmento de una audiencia cada vez más exigente. Hablamos de programas de gran arraigo y éxito en la televisión mexicana como La Academia, con más de 20 años entre las preferidas y que regresa con toda la fuerza, el mejor equipo técnico y de talento, para traer, en esta edición de aniversario, dos conciertos totalmente en vivo en sábado y domingo.

TV Azteca ha sabido adaptarse y complementar el medio tradicional con las nuevas plataformas de social media, para llegar a millones de personas todos los días y posicionarse en la cúspide de la competencia por las audiencias y en el trendig topic de las redes sociales en todo el mundo, que le ha permitido ser tendencia durante tres domingos consecutivos. Sin duda estamos hablando de una televisión inteligente, que continúa innovando para ser la mejor, la televisión del futuro.

Henkel inaugura. Henkel México, inauguró su nueva fábrica de adhesivos de última generación en Guadalupe, Nuevo León. Se trata de una planta de 28 mil 700 metros cuadrados, que fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión bajo la marca TechnoMelt, los cuales abarcan desde su portafolio de productos SUPRA de alto rendimiento, diseñados para la adhesión eficiente de sustratos en condiciones extremas, hasta la cartera de productos Cool de Henkel. La inversión que realizó la compañía en su construcción y equipamiento fue de 33.2 mde. Estos adhesivos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal; así cómo en la encuadernación de libros, pañales para adulto y bebé, así como toallas sanitarias, entre otras aplicaciones.

Defiende Crédito Real. Crédito Real, se sacude la petición de solicitud involuntaria bajo el Capítulo 11 presentada por un grupo de acreedores ante un Juzgado Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos. Afirma que es una estrategia de litigio con la que estos buscan obtener ventaja en negociaciones con la empresa. Además la considera improcedente recordando que los denunciantes representan menos de 10 millones de dólares en créditos de la empresa.

Voz en off. Jumex designó a Salvi Folch como nuevo director general de este grupo. De esta manera, avanza en su proceso de transformación para hacer frente a los retos que presenta el mercado en materia de digitalización, eficiencia operativa y sostenibilidad…