Se alista AMLO a enfrentar conservadores

Se alista AMLO a enfrentar conservadores
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Mientras cada día más organizaciones e instituciones del país se suman a la convocatoria al paro nacional que habrá el lunes 9 de marzo y colectivos feministas no cesan de realizar marchas y actos de protesta contra la violencia, tanto frente a Palacio Nacional como en calles y avenidas de la Ciudad de México y en otras del interior de la república, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que detrás de ese movimiento está la derecha y los “conservadores”.

Ayer en la ceremonia luctuosa por el aniversario de los asesinatos de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, declaró que su Gobierno ha retomado los ideales de ambos “para resistir cualquier reacción conservadora” con lo que vuelve a dejan entrever que podría haber en México un “golpe de Estado”, como otra actitud distractora de su parte, ante el cúmulo de problemas que día a día se agravan.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

En el mensaje que dirigió a la clase trabajadora agrupada en la CTM, el Presidente López Obrador ofreció atender el problema de las pensiones y dijo que se revisarán todos los contratos y que de ser necesario, daría “marcha atrás” en caso de que afecten a los miles de trabajadores, pertenecientes a las organizaciones de esa central.

En el primer encuentro con dirigentes y militantes de la que fuera poderosa central obrera en sus hoy tan criticados tiempos del neoliberalismo y conservadurismo, en lo que va de su sexenio, el Ejecutivo federal dijo que esa revisión se hará en forma tripartita, entre Gobierno, Iniciativa Privada y trabajadores, igual que se hizo en el caso del incremento a los salarios mínimos.

Además del mensaje presidencial, hubo discursos de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; del líder cetemista, Carlos Aceves del Olmo, y habló también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien reiteró la disposición de ese sector para lograr acuerdos que beneficien a la clase obrera.

Un grupo de militantes, al parecer de la organización Antorcha Campesina de afiliación priista, vandalizó el Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central y destruyó la cabeza y las alas del águila republicana de ese histórico monumento, lo que provocó un generalizado malestar de quienes paseaban por ese lugar ante el inexplicable hecho.

Otra táctica distractora en este sexenio, ahora porque se “descubrió” un túnel en la que fuera residencia presidencial de Los Pinos, bajo el inmueble que llevara el nombre del extinto presidente Miguel Alemán Valdés, como si fuera algo insólito y sin recordar que esa construcción data desde los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en la que ese tipo de obras eran comunes en donde habitaban o trabajaban los mandatarios de entonces.