En Hospitales Generales de Zona

IMSS inicia trabajo para mejorar el proceso de atención en el servicio de Urgencias

La doctora Célida Duque, de la Dirección de Prestaciones Médicas, visitó el HGZ 1-A"Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías" y el HGZ No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”

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-Foto: Especial.
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El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que agilizará y mejorará el proceso de atención en el servicio de Urgencias en beneficio de los derechohabientes.

En un recorrido de supervisión en el Hospital General de Zona (HGZ) 1-A, la doctora Célida Duque de la Dirección de Prestaciones Médicas señaló que una comisión de trabajo acompañará diario al equipo que conforme el HGZ 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías" y en una semana regresará para supervisar los avances.

También, analizó con el equipo médico del HGZ 1-A desarrollar mejores vías de comunicación y acercamiento con los pacientes y sus familiares.

Así como eficientar los reportes médicos por parte de Trabajo Social, mejorar el servicio de calidad, humano y oportuno.

Por otra parte, la directora efectuó un recorrido al HGZ No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, ubicado al sur de la Ciudad de México, donde se evaluaron los procesos del área de primer contacto denominado TRIAGE.

Esto con la finalidad de agilizar la atención ante una urgencia en beneficio de los pacientes y sus familiares.

La directora visitó el área de Pediatría, estancia hospitalaria y reiteró la importancia de agilizar los procesos, además de coordinar esfuerzos para beneficiar a los usuarios en la zona sur de la capital.

En las visitas, la directora dialogó con familiares en las inmediaciones de los nosocomios, con relación a la estancia, ocupación de camas y atención por parte del personal de salud, y escuchó  las necesidades de los derechohabientes.

También, revisó las áreas de oportunidad del servicio de Urgencias, Observación Intermedia, sala de espera y TRIAGE a fin de agilizar la atención médica.

lemm.