El objetivo es romper las cadenas de contagio en las familias

IMSS presenta curso en línea sobre cuidado de pacientes COVID-19 en casa

El IMSS lanzó el curso en línea sobre cuidado de personas con COVID-19 en casa; invitó a la población a inscribirse a su plataforma "CLIMSS" para reforzar el autocuidado

El IMSS pone a disposición curso para cuidado de enfermos COVID-19 en casa.
El IMSS pone a disposición curso para cuidado de enfermos COVID-19 en casa.Foto: @Tu_IMSS
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el curso en línea de medidas para el cuidado de pacientes COVID-19 en casa, con el objetivo de romper las cadenas de contagio y reforzar el autocuidado.

A través de la plataforma educativa Cursos en Línea CLIMSS, la sociedad puede disponer de Todos contra la epidemia COVID-19, la cual es de acceso gratuito para la población, empleadores de instituciones, empresas e industrias.

La dirección del proyecto se basa en elementos teóricos y prácticos para comprender la enfermedad, el virus SARS-CoV-2, limitar la propagación y el contagio.

Hasta el momento se registraron 18.3 millones de inscripciones en CLIMSS, de las cuales, 16 millones son para cursos sobre COVID-19, equivalente al 88 por ciento. Cabe destacar que, de este universo, el 50 por ciento fueron mujeres.

Las clases duran de dos a tres horas; muestran el tipo de alimentos a preparar, cómo atender al paciente y a otras personas. Al finalizar tienen validación por parte de la institución.

MAEP