Motorola ha vuelto a apostar por un arma nostálgica pero renovada: el Razr, uno de los celulares más icónicos de los años 2000, ahora en su versión más reciente con pantalla flexible, doble cámara de última generación e inteligencia artificial integrada. El Motorola Razr 60 y el Motorola Razr 60 Ultra fueron presentados oficialmente durante el mes de abril y ya se encuentran disponibles en tiendas con un precio de $18,999 en la página oficial de Motorola y $32,999 en su versión ultra.
Cuenta con una pantalla interna plegable de 7 pulgadas, con una resolución de 1.5K y un brillo máximo de 4,500 nits, además de contar con una validación Pantone para una correcta representación cromática. Mientras que en el exterior cuenta con “acabados de lujo” trayendo el textil Alcántara que es usado en autos de lujo sin perder su resistencia.
Uno de sus grandes atractivos es que desde la pantalla externa podrás usar apps sin abrir el celular, como Maps, Spotify, TikTok, Google Fotos y más. Además Motorola integra en el Razr 60 tres tipos de Inteligencia Artificial: Perplexity, Gemini y Microsoft Copilot, todo desde su propia Moto IA. En cuanto a las cámaras, el Razr 60 incluye una cámara principal dual (gran angular + telefoto) de 50 MP y una cámara interna de 32 MP. Su sistema cuenta con el sistema Action Shot que ajusta la velocidad de obturación para un mejor resultado, además de una función “estilo videocámara retro”.
En la información oficial afirma que es el teléfono plegable con la carga más rápida del mercado, cuenta con una batería 4700 mAh de carga rápida de 68 W y una carga inalámbrica de 30W, prometiendo completar la carga del celular en tan sólo 40 minutos. Es con esto que Motorola se acomoda como el celular plegable a vencer este año, con acabados de lujo, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, además de la integración del sistema operativo Android 15 y una promesa de tres años de actualizaciones de software. Disponible en su versión regular en blanco, verde spring y azul mar, mientras que para la ultra esta en café, rojo y verde alcántara.