Olvídate de trámites complejos

Orgullo mexicano: Flat, la apuesta digital de la compraventa de bienes raíces en la CDMX

Si buscas comprar un departamento en la CDMX, olvidándote de los trámites complejos, es tiempo de que conozcas a Flat, una apuesta digital en la compraventa de bienes raíces

Bernardo Cordero y Víctor Noguera crearon Flat, una startup mexicana que busca agilizar los procesos compraventa de bienes inmuebles en la CDMX
Bernardo Cordero y Víctor Noguera crearon Flat, una startup mexicana que busca agilizar los procesos compraventa de bienes inmuebles en la CDMXFoto: Especial
Por:

En la actualidad diversos sectores han incursionado en el ámbito digital, de tal suerte que el e-commerce se ha vuelto algo cotidiano en la vida de muchas personas. Sin embargo, hay otras ramas, que apenas comienzan a alojarse en Internet, ofreciendo un mundo de posibilidades a los interesados, tal es el caso de Flat.mx, una plataforma de proptech que ha ganado relevancia en la compraventa de bienes raíces.

En general el sector inmobiliario tiene una principal carencia y esa es la falta de eficacia en los procesos, lo cual hace que la adquisición y venta de propiedades sea una experiencia a la que muchos huyen ante la falta de confianza que generan el ramo.

Es por ello que Bernardo Cordero y Víctor Noguera crearon Flat, una startup mexicana que busca agilizar los procesos compraventa de bienes inmuebles en la CDMX, por medio de un modelo híbrido que mezcla lo mejor del acompañamiento personal, con la automatización tecnológica.

Flat nace en 2019 y busca arreglar el problema de la velocidad de las transacciones inmobiliarias
Flat nace en 2019 y busca arreglar el problema de la velocidad de las transacciones inmobiliariasFoto: Especial

Flat.mx: Bienes raíces en línea, olvídate de trámites complejos

En entrevista con La Razón, Bernardo Cordero, cofundador de esta startup mexicana del sector PropTech, explicó que la propuesta de valor de Flat.mx reside en la economización de tiempos, ya que en general te puedes tardar de 6 meses a 2 años en vender una propiedad, cuestión que con esta innovadora propuesta es radicalmente diferente:

“Con Flat un vendedor puede llegar a nuestra página, nos deja los datos de su propiedad, nosotros con eso les podemos hacer una oferta automatizada, hacemos una visita o inspección rápida a la propiedad y podemos adquirirla en cuestión de 10 días”.

Bernardo Cordero

Pero ¿qué valor le da esto a los compradores? Para empezar Flat no adquiere todas las propiedades que son postulantes, ya que los bienes inmuebles tienen que pasar por un proceso de inspección de más de 200 puntos en los que se busca dar una garantía al comprador de que lo que va a adquirir, realmente va a ser una inversión, pues además de cotejar que cumpla con los requisitos, las viviendas pasan por un proceso de remodelación, para que queden en las mejores condiciones.

Todos los departamentos de Flat.mx pasan por un proceso de remodelación
Todos los departamentos de Flat.mx pasan por un proceso de remodelaciónFoto: Flat

De manera que es modelo también resulta atractivo para los compradores, quienes pueden optimizar sus procesos de búsqueda de propiedades, pasando de un formato de transacciones que generan poca confianza a un intercambio directo de información con una plataforma certificada en bienes raíces.

Sobre esto, Bernardo Cordero, destaca que lo que Flat.mx busca implementar es la posibilidad de eficientar los procesos para ambas partes, ya que mientras los vendedores pueden vender su casa la empresa y tener el dinero a cuenta de su propiedad en cuestión de días, los compradores tienen la certeza de adquirir una propiedad certificada, remodelada y lista para habitar.

Con Flat puedes adquirir una propiedad certificada, remodelada y lista para habitar de una manera mucho más eficaz
Con Flat puedes adquirir una propiedad certificada, remodelada y lista para habitar de una manera mucho más eficazFoto: Flat

Flat.mx: Combinación de procesos presenciales y digitales

Aunque el primer contacto con los asesores se realiza de manera digital, Flat busca que no te sientas solo en tu proceso de compra o de venta, es por ello que mezclan la comunicación automatizada con la humana, generando un customer journey mucho más atractivo.

“El acompañamiento es durante todo el proceso, desde el día uno que alguien quiere vender hasta que ya logramos la venta, si tuviera alguna duda posventa, nosotros estamos ahí”, destaca Bernardo Cordero, cofundador de Flat.mx, Linio y Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Respecto al acompañamiento a compradores, Bernardo Cordero destacó que éste es aún más estrecho, ya que Flat está presente en todo el proceso de escrituración y les ofrece una garantía, lo cual implica que varios meses después tengan la posibilidad de seguir disipando sus dudas respecto a su adquisición inmobiliaria.

Además de galerías digitales puedes visitar de manera presencial los departamentos que Flat oferta en su sitio web
Además de galerías digitales puedes visitar de manera presencial los departamentos que Flat oferta en su sitio webFoto: Flat

Flat.mx: Transacciones eficaces y exploraciones digitales

En palabras de su cofundador, el objetivo de Flat es crear transacciones “con mucha más efectividad, velocidad y menos contacto”, sin que esto signifique que los clientes no tengan la posibilidad de visitar una propiedad antes de adquirirla.

Sin embargo, con el fin de que los compradores no tengan que visitar todos y cada uno de sus prospectos de vivienda, Flat ofrece mediante su sitio web una galería de fotografías de los departamentos que tiene a la venta, con lo cual los clientes potenciales pueden realizar exploraciones digitales de los inmuebles de su interés y finalmente visitar aquellos que más hayan llamado su atención con base en las imágenes y especificaciones que ofrece la página.

  • Estas son algunas de las propiedades que Flat ha remodelado
    Estas son algunas de las propiedades que Flat ha remodeladoFoto: Flat
  • Estas son algunas de las propiedades que Flat ha remodelado
    Estas son algunas de las propiedades que Flat ha remodeladoFoto: Flat
  • Estas son algunas de las propiedades que Flat ha remodelado
    Estas son algunas de las propiedades que Flat ha remodeladoFoto: Flat

“En vez de hacer 50 visitas de la calle, seguramente puedes hacer muchos más tours virtuales, y puedes visitar de manera presencial las propiedades que más te convenzan, con lo cual al menos ya te ahorraste horas y días de trabajo para llegar a esa compra”.

Bernardo Cordero

EASZ