Sonido en casa

Cine en casa: ¿Cuáles son los mejores sistemas de sonido?

El sonido cambia las experiencias audiovisuales, por ello es importante contar con un buen equipo de audio

sonido en casa
Conoce los mejores sistemas de audio en casaFoto: Bose
Por:
  • Estefani Salazar

Ante la pandemia por COVID-19 muchas cosas cambiaron, y aunque todo parece indicar que lo peor ya ha pasado y pronto podremos acudir a las salas de cine y asistir a sitios nocturnos con cierta normalidad, siempre es bueno disponer de tecnología que maximice las experiencias audiovisuales en casa.

Y justamente pensando en que no hay que bajar la guardia y botar las medidas sanitarias, se vuelve importante tener alternativas de entretenimiento en casa, las cuales pueden ser aderezadas con lo último en tecnología.

Por ello, en esta ocasión te contamos cuáles son los mejores sistemas de sonido para que tengas un audio en casa suave y envolvente. 

Sistema de entretenimiento doméstico Lifestyle 650 de Bose

Si eres de las personas a las que les encanta la acústica y la estética, este sistema de cine en casa con 5 altavoces permitirá que verdaderamente te sientas inmerso en las películas y te sumerjas en la música de tus artistas favoritos.

De hecho, el sistema de este sonido en casa es compatible con Bluetooth, Wi-Fi y Apple AirPlay 2 para que logres transmisiones de música inalámbrica sin ningún contratiempo. Y lo mejor es que se modula con un control remoto universal.

  • Lifesryle 650 de Bose
    Este sistema de audio cuenta con 5 entradas HDMIFoto: Bose
  • Lifestyle 650 BOSE
    El sistema de cine de en casa de Bose es compatible con Bluetooth, Wi-Fi y Apple AirPlay 2Foto: Bose

Bose Soundbar 500: Para los que prefieren un sonido discreto

¿Cuántas veces no has querido ver la tele a todo volumen, pero tus vecinos, familia o pareja te lo impiden? Bueno con este sistema de sonido en casa podrás olvidarte de la censura auditiva, ya que gracias a su tecnología, también puedes agrupar tus audífonos Bose Noise Cancelling Headphones 700 para disfrutar de una experiencia de audio personalizada.

Este soundbat de Bose tiene un diseño ultra delgado de 5 cm de alturaFoto: Bose

Además, de acuerdo con la marca, gracias al Asistente de Google y Alexa que este sonido en casa tiene integrados, podrás “controlar tu música, obtener información y administrar tu día sin tener que mover un dedo”. Y al igual que el modelo anterior, cuenta con compatibilidad con Bluetooth, Wi-Fi y Apple AirPlay 2, lo cual posibilita la reproducción inalámbrica de tus pistas favoritas.

¿Eres un gamer que quiere vivir la experiencia de juego completa? La barra de sonido de Samsung es para ti

Es evidente que escuchar películas y música es algo de lo que muchas personas gustan, pero ¿qué hay de los gamers? Bueno el soundbar HW-T450/ZX está pensado justamente para ellos, ya que permite que conectes tu consola e inmediatamente obtengas sonidos envolventes que te hagan sumergirte en el juego.

El soundbar de Samsung cuenta con 200 W de potenciaFoto: Samsung

Por si fuera poco, gracias a su tecnología de cancelación de conversación cruzada, este sonido en casa evitará que te distraigas con sonidos externos, gozando de un audio claro que te facilitará la victoria al mantenerte concentrado. 

¿Y si quiero organizar una fiesta? El sistema de audio de Sony es la respuesta

Aunque este sistema de audio es de 2018, su diseño es apropiado para una noche de películas y para una fiesta en casa con medidas sanitarias, pues gracias a sus luces con efectos de DJ incorporadas en la bocina, tendrás la ilusión de acudir a una gran fiesta.

Este sistema de audio cuenta con 2 entradas de micrófono, para las tardes de karaokeFoto: Sony

De hecho, las luces multicolores de las bocinas de Sony MHC-GT3D se proyectan sobre el suelo, el techo o la pared, y puedes elegir patrones de líneas y puntos, mismos que se sincronizan con el ritmo de la música, animando tu fiesta de una manera inigualable. 

Logitech presenta el Z607 5.1 Sorround Sound Speaker System: Ideal para maratonear series y películas

Si vas a hacer una tarde para maratonear una serie o una saga de películas y quieres que tus invitados disfruten del sonido en cualquier rincón de tu sala, este sonido en casa te va a encantar, ya que gracias a su potencia de 160 vatios el sistema de altavoces llenará tu habitación de un audio de alta calidad.

Este sistema de audio cuenta con 160 vatios de potencia picoFoto: Logitech

Además gracias a su compatibilidad con Bluetooth podrás disfrutar de un sonido inalámbrico increíble, pero si estás chapado a la antigua y prefieres los cables, no te desanimes, este diseño también cuenta con un conector de audio de 3.5 mm e incluso es posible que conectes tarjetas SD unidades USB o radio FM ¿cuál es tu método de audio favorito?