¿El Apocalipsis está cerca?

¿Qué más 2020? Descubren nueva "Puerta al Infierno" en Rusia y así se ve (VIDEO)

El nuevo cráter mide 50 metros de diámetro: se encuentra a 2 mil 200 kilómetro de Batagaika, lugar donde se ubica la primera "Puerta al Infierno"

Nueva Puerta al Infierno de Rusia
Nueva Puerta al Infierno de RusiaFoto: Especial
Por:

Los investigadores encontraron una nueva “Puerta al Infierno”, un enorme cráter de 50 metro de diámetro ubicado en la península de Yamal, a unos dos mil 200 kilómetros de Batagaika, en donde se encuentra la primera conocida “Puerta al Infierno”.

De acuerdo con los científicos este nuevo cráter se pudo haber creado por la explosión de una bomba o por la liberación de metano, un gas de efecto invernadero que es aproximadamente 30 veces más potente que el dióxido de carbono que se libera cuando el suelo se derrite, y esto está ocurriendo a causa del calentamiento global.

El hallazgo se realizó a finales de julio, pero fue hasta ahora que las cadenas de televisión rusas comenzaron a mostrar las imágenes de como se ve este enorme agujero, de cual se desconoce hacia donde se dirige o qué hay abajo.

De acuerdo con Sue Natali, directora del Programa Ártico en el Woodwell Climate, Research Center, han aumentado los cráteres desde 2014 en la península de Yamal.

Según los científicos, esta nueva “Puerta al Infierno” no se podrá cerrar de manera natural y seguirá creciendo si no se fortalecen sus paredes con algún método o se tomen medidas puntuales para evitar el cambio climático.

El primer cráter conocido como “Puerta al Infierno” de Batagaika mide un kilómetro de ancho y 85 metros de profundidad y quedó al descubierto con el derretimiento del hielo en el suelo permanentemente congelado de esta región, pero su origen se dio en los años 60.

Sus paredes están llenas de historia, equipos de paleontólogos han bajado a explorarlo y entre los hallazgos que han hecho son restos de bisontes, mamuts, caballos, alces y renos que datan de hace cuatro mil 400 años.