En noviembre pasado, pasajeros de un crucero vivieron momentos de terror cuando fuertes vientos provocaroin que la embarcación se inclinara hasta 45 grados.
El incidente ocurrió el pasado 7 de noviembre, a bordo del “Explorer of the Seas”, un barco de la compañía Royal Caribbean, mientras cubría la ruta de Barcelona hacia Miami.
Diversos reportes señalan que los hechos se registraron cerca de Tenerife, la isla más grande de las Canarias, cuando una ráfaga de viento azotó a la embarcación a una velocidad de 138 kilómetros por hora.

¿Cuánto cuesta el árbol de navidad viral de Home Depot?
Pasajeros vivieron momentos de terror en el crucero Explorer of the Seas
La fuerza sacudió al crucero y provocó que se inclinara, mientras el caos ser apoderó de los 5 mil pasajeros a bordo: muebles se desplazaban de un lado a otro, botellas y vasos y cayeron de las estanterías, y gritos de desesperación inundaron el buque.
Al menos un pasajero resultó lesionado por inclinación del crucero
Uno de los pasajeros, identificado como Dan y originario de Toronto, compartió al diario británico The Sun los momentos de angustia que logró captar con su teléfono celular.
“Cuando salí del pub, oí gritos; los vasos caían y el crucero había empezado a inclinarse”, narró. Dan también contó el momento en el que un cartel publicitario golpeó a un pasajero, quien, pese a la confusión, logró auxiliar a su novia en estado de shock.
Royal Caribbean confirmó en un comunicado que la inclinación del barco se debió a una ráfaga de viento imprevista.
Pese al impacto del momento, la situación se normalizó en pocos minutos; sin embargo, se reportó al menos una persona herida, por lo que la embarcación tuvo que desviarse hacia Las Palmas, en Gran Canaria, para brindarle atención médica.
A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos del momento en el que la embarcación se inclinó debido a los fuertes vientos. Debido a que no se reportaron mayores daños, y tras la atención necesaria, el crucero continuó con su trayecto hacia Miami.
cehr

